Inauguran la tercera Feria del Voluntariado VOLAR 

Se cuentan con 14 sets en los cuales los estudiantes de preparatoria pueden escoger en dónde realizar su voluntariado

Por  Hugo Mora

Inauguran la Segunda Feria del Voluntariado VOLAR.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Inauguran la Segunda Feria del Voluntariado VOLAR. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de que los estudiantes de bachillerato visualicen su futuro en su vida profesional, Impulsora de la Cultura y las Artes (IMCA), IAP, inauguró la tercera edición de la Feria del Voluntariado a través de Voluntariado en Acción Responsable (VOLAR), IAP.

Esta feria se desarrollará los días 20 y 21 de febrero en el Teatro Ingenio y contará con más de 12 sets en el que instituciones educativas, empresariales y asociaciones civiles expondrán su trabajo e invitarán a los estudiantes de nivel media superior a participar de manera voluntaria con ellos. 
En esta feria también se desarrollarán una serie de conferencias y talleres para incentivar entre los jóvenes su formación empresarial. 

Estudiantes de preparatoria recorren los sets. Foto: EL DEBATE

Misión de Volar

“Nosotros estamos intentando profesionalizar la gestión de reclutamiento, capacitación y desarrollo de voluntarios para diferentes causas no solamente los programas  que tiene Impulsora de la Cultura y de las Artes, IAP, sino de todas las organizaciones de la sociedad civil en donde ellos quieran participar. Esperamos recibir alrededor de 3 mil estudiantes a esta Feria del Voluntariado”, señaló la directora ejecutiva de IMCA, Rosa Irma Peñuelas Castro.

Señaló que actualmente IMCA tiene aproximadamente 280 voluntarios inscritos, distribuidos principalmente como guías educativos en Trapiche Museo Interactivo. 

Jóvenes conocen las instituciones y empresas en las que puden participar como voluntarios. Foto: EL DEBATE

Feria del Voluntariado 

Asimismo, la directora operativa de VOLAR, IAP, Érika Esparza, señaló que esta Feria de Voluntariado tocará tres ejes temáticos: el proyecto de vida, orientación vocacional y el voluntariado, los cuales estarán siendo explicados por conferencistas destacados, así como con las instituciones participantes que ofrecen sus programas institucionales. 

“El proyecto de vida es muy importante ya que no debemos esperarnos a tener 40, 50 años para desarrollarlo sino desde ya ir armando nuestro proyecto de vida y saber a dónde queremos llegar. Ha sido un programa pensando en el interés de los estudiantes y para guiarlos a su camino profesional”, añadió.

Por último, invitó a todos los estudiantes de nivel media superior a participar en esta feria y a sacarle provecho a las instituciones que se ofertan en ella. 

Se espera la visita de más de 2 mil alumnos de distintas preparatorias del municipio. Foto: EL DEBATE