No Usar

Indígenas exigen al municipio dinero para celebrar las fiestas tradicionales

Indígenas fiesteros de San Miguel Zapotitlán exigen al municipio de Ahome se les otorgue la aportación correspondiente a 150 mil pesos que le están pidiendo desde hace más de un mes

Por  El Debate

Indígenas de San Miguel en asamblea.(EL DEBATE)

Indígenas de San Miguel en asamblea. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para celebrar las fiestas tradicionales de Semana Santa y que estas se desarrollen como años anteriores, indígenas fiesteros de San Miguel Zapotitlán exigen al municipio de Ahome se les otorgue la aportación correspondiente a 150 mil pesos que le están pidiendo desde hace más de un mes. 

El pilato de judíos, Cecilio Galaviz Valenzuela, señaló que en repetidas ocasiones se ha intentado un acercamiento con las autoridades municipales, y que estas hacen caso omiso a las peticiones y no liberan el dinero para desarrollar las fiestas tradicionales.

Los indígenas señalaron que si no se les entrega el recurso para las festividades, tomarían acciones más drásticas como impedir la instalación de los juegos mecánicos que el municipio coloca en estas fiestas.

“Ya estamos cansados, queremos que venga el secretario del Ayuntamiento y nos entregue el dinero a nosotros, sin intermediarios", señaló Héctor Valenzuela.