Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Industriales le apuestan al crecimiento de la ciudad

Eury Valle Ruiz, presidente de Canacintra Los Mochis, dice que ya establecen sus propuestas para plantearlas para el Plan Municipal de Desarrollo

Por: Lupita Gámez

Desde hace años, gobiernos municipales y la Codesin buscan que la carretera Topo-Ojinaga se realice.(EL DEBATE)

Desde hace años, gobiernos municipales y la Codesin buscan que la carretera Topo-Ojinaga se realice. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Proyectos como parques industriales y la continuación de la carretera Topolobampo-Ojinaga son solo algunas de las propuestas que desde el gobierno municipal deben de impulsarse, consideró Eury Valle Ruiz.

El presidente de Canacintra delegación Los Mochis dijo que el sector industrial ya trabaja en sus propuestas para ser presentadas con la esperanza de ser tomadas en cuenta en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Necesidades

“Estamos preocupados o más bien la propuesta que hacemos es generar las amenidades y las condiciones necesarias de seguridad de infraestructura y, sobre todo, estar alineados al Plan Estatal y el Plan Federal en materia de desarrollo es como parques industriales, de tal suerte que los inversionistas puedan llegar al municipio, saber que cuentan con lo suficiente para poder instalarse y no solo eso sino los que ya estén puedan crecer”, destacó.

Asimismo, dijo que hay temas que le competen al municipio pero también hay temas en los cuales les pueden ayudar a gestar, como el tema de la carretera para la gestión ante las diferentes instancias de gobierno.

“Nosotros intentamos seguir el camino que se ha venido haciendo, esto no es un tema de hoy, en la industria traemos una serie de proyectos que con el tiempo vienen madurándose, algunas situaciones se han concretado con éxito, otras vienen camino como el tema de la carretera que estoy confiado que para el presupuesto del 2020 ya de común acuerdo en un trabajo muy estrecho con el Ayuntamiento, el Estado y la Federación se concrete”, abundó.

Eury Valle, presidente de Canacintra Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Expectativas

Valle Ruiz indicó que no solo la carretera debe atenderse, sino también el tema de la reserva territorial, el orden y lo que es muy importante, el que las empresas que se van a instalar cuenten con los certificados de promoción fiscal que están vigentes desde hace muchos años en el estado de Sinaloa.

“Esto para obtener el beneficio de los derechos de agua y licencias de construcción, estos son apoyos importantes para las empresas que no generan un impacto económico fuerte para el municipio, en cambio los inversionistas lo tienen a bien ese tipo de apoyos y no solo seguir con esos apoyos sino tratar de sumarles, de tal suerte que pudiera llegar a acrecentarse la inversión y por consecuencia el desarrollo económico”, subrayó.

Por último, se dijo contento de que después de tanta exigencia de la iniciativa privada, ahora sean tomados en cuenta para la creación del Plan Municipal de Desarrollo de Ahome.

De cierta manera lo que nosotros queremos es abonar y ayudar al crecimiento y desarrollo”, dijo. 

En esta nota: