Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Ahome

La meta a recaudar es de 30 millones de pesos en Sinaloa y 3.5 millones de pesos en el municipio  

Por  Marisela Jolie

Inicia Colecta de la Cruz Roja Mexicana en Ahome.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Inicia Colecta de la Cruz Roja Mexicana en Ahome. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, la benemérita institución inició su colecta 2019 con el fin de recaudar tres millones y medio en el municipio de Ahome, y 30 millones de pesos en todo el estado.

Invitación. Invitan a sumarse a la colecta anual a través del boteo y la compra de calcomanías en cruceros y en las diferentes bases de operación. Foto: EL DEBATE

Durante el arranque oficial en Los Mochis, Arturo Ramos Ortíz, delegado estatal de la Cruz Roja en Sinaloa, invitó a sumarse a la colecta anual, a través del tradicional boteo y la compra de calcomanías en los principales cruceros de la ciudad y en las diferentes bases de operación de la institución humanitaria.

"Invito a todo el municipio a que se una a esta causa, a la sociedad y empresarios chicos, medianos y grandes; les recordamos que continuamos con la colecta escolar y el boteo en los principales cruceros de la ciudad. Hoy se hace de manera oficial, el llamado a toda la sociedad civil para que nos ayuden a donar", puntualizó.

Durante este año vamos a entregar seis ambulancias en todo el estado, y una de ella será para Ahome", resaltó.

«Llamamos a la sociedad civil y a los empresarios a que nos ayuden a llegar a la meta en Sinaloa»: Arturo Ramos Ortiz, delegado estatal de la Cruz Roja en Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Narciso García Rosas, presidente del patronato de la delegación Los Mochis, llamó a la sociedad civil y empresarios, formar parte de la colecta 2019 para continuar salvando vidas.

"Es el inicio oficial de la colecta en Ahome, en semanas anteriores iniciamos con la colecta escolar y el boteo en las calles. Estamos haciendo un llamado de auxilio, un llamado de urgencia a nuestra sociedad; nuestra meta 2019 es llegar a los 3 millones y medio en la delegación Los Mochis, y estamos seguros que con su ayuda podremos lograrlo", expresó.

"Habemos 100 mil familias en el norte de Sinaloa, y si cada una apoya con la compra de una calcomanía de 20 pesos, tendríamos dos millones de pesos en nuestra colecta, por eso los invitamos que nos apoyen con sus donativos", agregó.

«Estamos haciendo un llamado de auxilio, un llamado de urgencia a nuestra sociedad para llegar a la meta»: Narciso García Rosas, presidente del Patronato de Cruz Roja Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Antes de finalizar el evento, García Rosas dió a conocer los donativos que se han realizado hasta el momento desde el inicio de la colecta 2019, monto que asciende a un millón 180 mil pesos.

“El ayuntamiento de Ahome nos está ofreciendo un donativo mensual de 780 mil pesos, tenemos un donativo recaudado por la colecta de boteo de 207 mil pesos en bancos, en cobranza a través de nuestro call center tenemos 198 mil 700 pesos, y gracias a las empresas que nos han donado tenemos 487 mil 500 pesos”, informó.

Al arranque oficial de la colecta también acudió el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Por su parte, Narciso García Rosas, presidente del patronato de la delegación Los Mochis, hizo un llamado a la sociedad civil a donar y sumarse a la colecta 2019 de la institución humanitaria, para continuar salvando vidas.

"Estamos haciendo un llamado de auxilio, un llamado de urgencia hacia nuestra sociedad; nuestra meta es llegar a los 3 millones y medio en la delegación Los Mochis, y estamos seguros que con su ayuda podremos lograrlo", expresó.

Habemos 100 mil familias en el norte de Sinaloa,  y si cada una de ellas nos apoyara con la compra de una calca de 20 pesos, tendríamos 2 millones de pesos en nuestra colecta", agregó.

Cabe destacar que el evento fue encabezado por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Arranque. El monto de arranque de la colecta 2019 asciende a un millón 180 mil pesos en el municipio de Ahome. Foto: EL DEBATE