Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inicia la segunda etapa de preinscripciones

Esta etapa es para los padres de familia que tienen una escuela predilecta que está cerca de su domicilio, o bien, cerca de su trabajo

Por: Marisela Jolie

Inicia la segunda etapa de preinscripciones en línea.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Inicia la segunda etapa de preinscripciones en línea. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Inició la segunda etapa de preinscripciones en línea del ciclo escolar 2019-2010, para alumnos que deben ingresar al segundo grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

“Esta segunda etapa será del 11 al 15 de febrero y es para los padres de familia que tienen una escuela predilecta que está cerca de su domicilio, o bien cerca del domicilio donde trabajan. La etapa que vivimos del 1 al 11 de febrero fue para preinscribir a los hermanitos de los alumnos que ya estaban inscritos en esas escuelas y para los hijos del personal de esas escuelas”, puntualizó Jorge Luis Heredia, jefe de servicios regionales de la SEPyC en Ahome.

Asimismo, refirió que la tercera etapa se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero y será para el público en general.

Hasta el día viernes, en Ahome se han preinscrito un total de tres mil 126 alumnos en los tres niveles de aducación básica. Correspondiendo 428 alumnos a preescolar, mil 729 a primaria y 969 a secundaria.

“Es la etapa más fuerte la que vamos a vivir estos días, porque finalmente es donde viven, son los domicilios circundantes a las escuelas y es ahí donde se pone apretada la situación, porque hay algunos sectores donde no alcanzan los cupos. Como fue el caso del año pasado en Las Flores o Las Canteras, donde nos quedó muy claro que nos hace falta construir una primaria y que ya está en trámite y ya está en autorización de iniciar con esa construcción”.

Jorge Luis Heredia, jefe de servicios regionales de la SEPyC en Ahome. Foto: EL DEBATE

En ese sentido, indicó que las escuelas más demandadas de Los Mochis son: la Escuela Secundaria Técnica #2, la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, la Escuela Primaria Federal Andanac, la Escuela Primaria Profesor Marcial Ordóñez y la Escuela Primaria General Antonio Rosales.

“Ahorita ya me dijeron que en Andanac ya se terminó, ya no hay cupo. Son escuelas en las que en una hora, o en menos de una hora se termina el cupo. Son escuelas que tienen mucha demanda”, dijo.

Foto: EL DEBATE

La unidad de apoyo para atender a los padres de familia personalmente, se encuentra en las oficinas de servicios regionales de la SEPyC de Los Mochis de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Tenemos padres de familia que vienen a preinscribir a sus hijos, porque no tienen el acceso de internet en sus casas o no tienen la facilidad del manejo, entonces tenemos ese módulo para atenderlos, pero también es para los alumnos que vienen con problemas de dobles apellidos, o con actas de nacimiento americanas, o alumnos que tienen problemas de alguna impresión. Pero la gran mayoría de los padres realizan el trámite en línea. Los casos específicos los atendemos nosotros”, refirió.

Esta mañana se registró una gran afluencia de padres de familia que acudieron a realizar el trámite personalmente en el módulo de atención.

“Vengo porque se me hace más fácil y rápido, y me atienden personalmente”, dijo Israel Payán.

“Intenté hacerlo en línea, pero no me dejó el sistema porque según mi hija no cumple con la edad. Entonces me mandaron para acá”, expresó Minerva Nazarao.

“Yo acudí para que me apoyen porque no tengo computadora, ni internet en casa. La atención es rápida y atienden de buena manera”, indicó Jorge López.

Si requiere atención vía telefónica puede comunicarse al call center: 01 800 227 3792. O si lo prefiere puede ingresar a la página: www.preinscripcionessinaloa.gob.mx.

Los pasos a seguir en el sistema de preinscripción en línea son: Proporcionar la CURP o clave del alumno, proporcionar los datos personales del alumno, elejir la escuela de su preferencia e imprimir la constacia de preinscripción.

“Les recomiendo que se sienten en la computadora con los datos que se requieren para subirlos a plataformas, porque cualquier dato que les falte, será motivo para perder la preinscripción; y pierden el tiempo y pierden un lugar. A la hora de sentarse frente a su monitor deben tener la CURP o la clave del alumno, el nombre oficial de la escuela que quiere y la clave de la escuela; todos esos datos vienen en la boleta”, agregó.

Cabe señalar que en Sinaloa, durante los primeros 10 minutos de este proceso se realizaron 30 mil 092 preinscripciones. Se registraron 14 mil 821 en primaria, 12 mil 822 en secundaria y 6 mil 449 en preescolar.

En esta nota: