Instalan Comité Municipal de Planeación Ahome 2018-2021

Con el lema ¡Tú eres nuestro plan!, el Coplam busca consultar alrededor de 40 mil ciudadanos en diversos temas para la integración del PMD

Por  El Debate

Comité Municipal de Planeación.(Cortesía)

Comité Municipal de Planeación. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente municipal, Billy Chapman instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación Municipal 2018-2021(Coplam), en una ceremonia realizada en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal.

En su mensaje, el alcalde, quien también es Presidente de dicho Comité, agradeció a los participantes su integración para trabajar en equipo por el bienestar de todos lo ahomenses.

“Con este compromiso, habremos de llevar con éxito, la integración de un Plan Municipal de Desarrollo (PMD) con responsabilidad  e interés para transformar y construir un mejor municipio, porque somos un Gobierno democrático y respetuoso de las causas sociales”, dijo Billy Chapman.

Antes de su mensaje, Chapman Moreno invitó al público asistente de la reunión  para que expresaran libremente sus comentarios.

Hicieron uso de la voz los líderes de organismos e instituciones como Colegio de Contadores, Colegio de Arquitectos, Canacintra, AARFS, UADEO, IPN, Pescadores, Deportistas, Jóvenes, ITLM, Centro de Integración Juvenil (CIJ), Sría. de Desarrollo Económico, Direcciones de Salud y Mujeres, entre otros sectores de la sociedad ahomense, quienes agradecieron al alcalde Billy Chapman la apertura, inclusión y confianza para invitarlos a tomar de estas acciones.

La exposición de motivos del evento correspondió a la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Juana Minerva Vázquez González, quien explicó que se espera tener la participación de alrededor de 40 mil ciudadanos en mecanismos de consultas individuales, foros temáticos y asambleas ciudadanas, a diferencia del COPLAM de la administración 2017-2018, que registró sólo 1158 participantes y 634 propuestas.

Foto: cortesía.

“Para el éxito de nuestro objetivo, hay que ponerle corazón y escuchar a la ciudadanía, porque, como ya lo he manifestado anteriormente, la participación activa de la ciudadanía será el motor y pilar del desarrollo del municipio y será la misma población la que determine y promueva su propio desarrollo”, subrayó Billy Chapman.