Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Investigan denuncia de posibles anomalías en proyectos de Obras Públicas

Buscan concluir si hay o no responsabilidad administrativa de los prestadores de servicios o los funcionarios que signaron el contrato

Por: El Debate

Investigan denuncia de posibles anomalías en proyectos de Obras Públicas(ELDEBATE)

Investigan denuncia de posibles anomalías en proyectos de Obras Públicas | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.-  El titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Ahome, Pavel Castro, confirmó que existe una investigación por las declaraciones públicas vertidas por el titular de Obras Públicas y el alcalde Billy Chapman, en el sentido de que existen posibles irregularidades en algunos proyectos de desarrollo de obras del Gobierno Municipal en la administración anterior.

En entrevista, el funcionario explicó que el Órgano de Control Interno ha iniciado los mecanismos investigativos debido a que la percepción de Obras Públicas es que no se cumplió a satisfacción las dudas respecto a dicho contrato que tuvo un costo de 40 millones de pesos.

Consideramos pertinente hacer valer el derecho de reclamación y nosotros como Órgano de Control, estamos obligados por Ley a hacerlo y es sumamente importante llamar a las partes involucradas para aclarar el tema y deslindar responsabilidades

El funcionario dijo que el tema es que el proceso investigativo requiere de una revisión exhaustiva para deliberar y determinar la existencia o no de alguna  falta.

Expresó que lo importante es que el Órgano de Control a su cargo estará abocado a determinar en el menor tiempo posible y una vez que se concluya la investigación, de existir alguna falta, se procederá conforme a los protocolos de las leyes y reglamentos.

No obstante debo resaltar que independientemente del proceso de investigación y de que se deslinde responsabilidad, se puede hacer valer la fianza por vicios ocultos

El funcionario expresó que la ciudadanía ahomense debe estar confiada de que, como Órgano de Control Interno, están obligados a cumplir y hacer cumplir las leyes y de que se tiene el compromiso para hacer valer de manera imparcial las reglas.

“Quiero resaltar que la política del alcalde Billy Chapman es de que cualquier servidor público que haga uso indebido de los recursos será sometido a proceso de investigación, y este un caso claro de ello”, dijo.

Por último dijo que se ha llamado al prestador de servicios para que responda a las dudas del actual titular de Obras Públicas y que no se descarta llamar también a los servidores públicos que signaron el contrato, para avanzar en la investigación.

En esta nota: