Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Investigarán caso de menores involucrados en toma de la UAIS

Los menores participan en la toma del plantel de la UAIS encabezada por un grupo de indígenas desde hace más de un mes

Por: Marisela Jolie

Investigarán caso de menores involucrados en toma de la UAIS(EL DEBATE)

Investigarán caso de menores involucrados en toma de la UAIS | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes del sistema DIF Ahome iniciará con el trabajo de investigación en el interior de las instalaciones de la Universidad Intercultural Autónoma de Sinaloa (UAIS), por la presencia de menores de edad en la toma de dicho plantel encabezada por un grupo de indígenas desde hace más de un mes.

Dulce María Valenzuela Álvarez, procuradora del sistema DIF Ahome, aseguró que el departamento de trabajo social acudirá a las instalaciones de la institución educativa para conocer las condiciones en las que se encuentran los menores de edad.

“Si son niños en edad de preescolar o de educación básica, tendríamos que ver porqué no están en las escuelas, tendríamos que hacer un sondeo con el departamento de trabajo social para ver si esos niños están dentro del sistema educativo, y si no lo están, implementar medidas para que estos niños se puedan incorporar a la escuela. Y si sus papás quieren seguir en esa lucha, es muy respetable pero la situación es que los menores de edad, deben tener su espacio, su entorno, y sobretodo asistir a clases”, afirmó.

Asimismo, detalló que una vez realizado el trabajo de investigación, y en caso de advertir la existencia de algún delito en contra de los menores involucrados, se dará aviso a las instancias correspondientes.

“Lo que nosotros tendríamos que buscar o evitar es que estén involucrados menores de edad, porque también hay que ver en qué situaciones están, si están corriendo un riesgo; en caso de advertir que exista un delito en contra de los menores, tendríamos que dar el aviso a las instancias correspondientes para que ellos determinen que es lo que va a pasar. Ya caso de que se desprenda un delito, se tendrá que dar aviso a la autoridad, como la Vicefiscalía”, puntualizó.

En esta nota: