Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Invitan a participar con propuesta para el Plan Municipal de Desarrollo

Se tienen invitados de talla nacional e internacional para las mesas temática de foros del 17 de enero al 12 de febrero

Por: El Debate

1/2
Invitan a participar con propuesta para el Plan Municipal de Desarrollo(ELDEBATE)

Invitan a participar con propuesta para el Plan Municipal de Desarrollo | ELDEBATE

Invitan a participar con propuesta para el Plan Municipal de Desarrollo(ELDEBATE)

Invitan a participar con propuesta para el Plan Municipal de Desarrollo | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente municipal Billy Chapman y la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental Juana Minerva Vázquez González, presentaron a la ciudadanía el calendario de foros temático para participar con propuestas para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2018-2021.

Teniendo como invitados a funcionarios, regidores, representantes de organismos públicos y privados, así como ciudadanos y medios de comunicación, la ceremonia se desarrolló en el salón de cabildo de Palacio Municipal.

La información indica que los foros se llevarán a cabo del 17 de enero al 12 de febrero y son abiertos para toda la población.

Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental del Municipio de Ahome, informó que la Administración Pública 2018-2021 que preside el alcalde Billy Chapman, está  trabajando en una planeación estratégica respetuosa de lo que marca la legalidad, las formas y los tiempos, siguiendo una ruta crítica para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

Explicó que las fechas y temas de los foros son de la siguiente manera:

Inicia el 17 de enero a las 10 de la mañana en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional IPN, con el  tema Movilidad urbana donde se contará con la presencia de Dana Corres, especialista en la materia fundadora de La Liga Peatonal y el 18 de enero a las 10 de la mañana en la Biblioteca Morelos ella misma presidirá la mesa del tema de Mujeres.

El 24 de enero para el eje de Prevención de adicciones se tiene como invitado especial es José Manuel Castrejón, experto en el tema, en el salón de asambleas del Ejido Mochis a las 10 de la mañana y el 25 de enero se repetirá a las 5 de la tarde en el Auditorio del IPN en Los Mochis.

El mismo día 25 de enero a las 5 de la tarde en la Casa Azul de la Villa de Ahome el tema de Jóvenes con la presencia de Antonio Attolini  y Abraham Mendieta. El mismo tema se repetirá el día 26 de enero a las 11 de la mañana en el Auditorio del IPN.

Para el día 30 de enero  a las 11 de la mañana en el Auditorio de la UAIS en Los Mochis el tema de Cultura con la presencia de la Senadora Susana Harp, Presidente de la Comisión de

Cultura en el Senado, quien es una conocedora del tema y va a engalanar el foro.

El 31 de enero a las 10 de la mañana en la Biblioteca Morelos el tema de Salud, teniendo como invitados a expertos en el tema de la salud, medición y veterinaria.

El 1 de febrero a las 11 de la mañana el tema de Deportes en el Auditorio Benito Juárez de la Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, con la presencia de deportistas y atletas destacados como Rosario Espinoza e Ignacio Chicote Ayala entre otros.

Los Foros terminan el 12 de febrero a las 10 de la mañana en el Parque Sinaloa con el tema de Ecología y desarrollo sustentable, con la presencia de Dolores Barrientos Alemán, experta de la ONU y Patricia Segurado.

A petición del alcalde Billy Chapman se incluirá la mesa de Política, Gobierno y Gobernanza, para que organismos políticos e interesados puedan hacer sus aportaciones.

Chapman Moreno dijo que invitará al catedrático de la UNAM Pedro Ribas Monroy, especialista en Teoría del Estado. 

La Directora de Planeación e Innovación Gubernamental dijo que además hay otras etapas que se han implementado desde que inició la Administración, que son las consultas ciudadanas a través de las redes sociales.

Y una tercera parte es la agenda de visitas del propio Presidente Municipal a colonias y comunidades para escuchar propuestas de los ciudadanos para conocer lo que la ciudadanía necesita, porque el centro y prioridad en este Gobierno es la gente y su bienestar

En esta nota: