Jefe de prensa de Chapman vuelve a agredir a periodista (videos)

Ahora David Membrila obstaculiza y lastima a reportera de EL DEBATE bajo el argumento de que “yo estaba cumpliendo con mis labores” ; el alcalde lo justifica, pero pide disculpa por su funcionario

Por  María de Jesús Estrada

Funcionario impide el trabajo de la periodista(ELDEBATE)

Funcionario impide el trabajo de la periodista | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ahome, David Membrila Cisneros, pasó de su actitud intimidatoria a la obstaculización y agresión directa contra la periodista de EL DEBATE. 

Si antes videograbó a la periodista cuando entrevistaba al padre de la niña, a quien Chapman diagnosticó con “obesidad espantosa”, lo que le generó un escándalo en su contra, ayer la lastimó de manera física para obstaculizar su labor en la conferencia de prensa que daba el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno a los medios de comunicación en el inicio de la Expoceres. Y es que se interpone entre ella y el alcalde para entorpecerla.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pese a que la periodista le llamó la atención de que la estaba lastimando, el funcionario no hizo el más mínimo intento por evitarlo. Por el contrario, siguió con su actitud, como EL DEBATE lo tiene documentado en un video. 

Cuestionado sobre la conducta persistente de Membrila Cisneros en contra de la periodista de esta casa editora, el alcalde Guillermo Chapman señaló que “a veces suceden algunas situaciones que tal vez después nos arrepentimos, pero cuando estás con el sol arriba, con los rayos del sol tan potentes y rodeado de una multitud de personas suceden estas cosas, tal vez, pero si es el caso yo sin ningún problema puedo reconocer y aceptar (dar) una disculpa pública”.

Chapman Moreno dijo que todos los miembros y los integrantes y las cabezas del gobierno municipal tienen la suficiente educación y el sentido común y el profesionalismo para comportarse como lo requiere y exige un sector tan importante que es el de la comunicación.

Sin comunicación, agregó, es imposible que el gobierno y la sociedad puedan conjugar sus trabajos, sus esfuerzos y sus deseos por mejorar la calidad de vida de nuestro municipio. “Dudo mucho de que haya existido un sentido negativo en tratar o intentar o pretender lastimar a un miembro de la comunidad en Ahome”. 

Y agregó: “Cuando uno está en eventos masivos en eventos populares… al calor de estos eventos necesariamente, o es imposible evitar que de repente sucedan tal vez situaciones que puedan llegar a molestar a alguna persona. A mí me sucedió muchas veces en campaña”.


Membrila Cisneros justifica su acción
Sobre el primer caso, Membrila Cisneros justificó que “fue una grabación directa hacia la entrevista que estaba haciendo (la reportera) se estaba llevando hacia un sesgo y hasta cierto punto orillando al padre de Nancy a contestar ciertas cosas, lamentablemente no se encuentra la otra parte del video porque no lo estaba haciendo, lo empecé a hacer en el momento de ver yo que estaban orillando a contestar cosas al señor. Ese fue el sentido solamente, una documentación del trabajo que estábamos haciendo”. Con este argumento justificó el hecho de videograbar a la reportera de EL DEBATE mientras entrevistaba al padre de la niña.

VIDEO

 

Asimismo, dijo que ayer en ningún momento impidió el trabajo de la periodista, sino que sólo estaba realizando su trabajo. “En ningún momento se le tapó el paso a nadie, yo estaba cumpliendo con mis labores, el área de prensa es frente a la persona entrevistada. Si la persona se quiere poner detrás de ti lamentablemente yo no me voy a poder mover porque yo estoy cumpliendo con una función, entonces en ese sentido no tengo nada que decir, no tengo nada negativo que decir ni siquiera de la compañera, creo que hubo un malentendido por parte de ella, yo estaba haciendo mi trabajo y ella estaba haciendo el suyo”. 

Sobre las declaraciones de los representantes de asociaciones de periodistas en Los Mochis que piden su salida como funcionario, dejó claro que fue invitado por el alcalde Billy Chapman a trabajar en la administración y sólo cuando él considere necesaria la remoción de su puesto se retirará.

“Yo estoy cumpliendo una función, invitado por el presidente Billy Chapman, y en el momento en que yo ya no sea requerido, yo me voy feliz, contento y muy satisfecho por haber cumplido esa parte”, dijo. 

Para entender...

Funcionario hostiga a periodista de EL DEBATE
El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ahome, David Membrila Cisneros, intimidó a periodista de EL DEBATE mientras entrevistaba al padre de la niña Nancy, en Goros.

En la acción, que fue videograbada por los medios de comunicación, el funcionario municipal, además de grabar a la periodista a muy corta distancia, la interrumpe en varias ocasiones cuando hace las preguntas al padre de familia.

Ayer se repitió una situación similar cuando el funcionario se interpuso entre ella y el alcalde Billy Chapman, impidiendo que ella realizara su trabajo.

VIDEO

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo