No Usar

Nombran a Juan Fierro como secretario del Ayuntamiento de Ahome

El todavía director de Seguridad Pública llega al lugar de Andrés Estrada Orozco, quien permanecerá en tanto se ratifique el nombramiento ante Cabildo

Por  Lupita Gámez

El alcalde Billy Chapman y los regidores que pidieron la destitución del secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada, anuncian el nombramiento de Juan Fierro.(Lupita Gámez/ EL DEBATE)

El alcalde Billy Chapman y los regidores que pidieron la destitución del secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada, anuncian el nombramiento de Juan Fierro. | Lupita Gámez/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de varias reuniones con los regidores, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, confirmó que será Juan Francisco Fierro Gaxiola quien ocupe la Secretaría del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa, el presidente municipal dijo que aún no se ha definido la fecha para el nombramiento oficial, pues tiene que ser ante Cabildo, pero dejó en claro que será lo más pronto posible.

El alcalde Billy Chapman confirma que Juan Fierro será quien ocupe la Secretaría del Ayuntamiento. Foto: EL DEBATE

Decisión

“Creo que conforme pasaron los días, encontramos que entre ellos (regidores) y yo, el nombre que más se mencionó con mayores virtudes por su larga trayectoria en el servicio público, su profundo conocimiento en la materia jurídica y porque tiene ese espíritu de estar en un espacio de comunicación fue Juan Fierro”, asentó.

Voto de confianza

Por su parte, Raymundo Simons Cázarez, coordinador de la fracción de regidores del PT, dijo que de manera unánime le dan el voto de confianza a Fierro Gaxiola, con la esperanza de que con este cambio sí exista una relación con la dependencia.

“Hemos visto que él tiene las cualidades y es el puente que necesitamos con el señor presidente. Hemos visto que tiene la capacidad de análisis político y diálogo, es lo que estábamos buscando, es por eso que los regidores hemos decidido dar el apoyo a la propuesta que hizo el presidente”, dijo.

Asimismo, estableció que la línea por la que debe de conducirse quien suplirá a Andrés Estrada es única y exclusivamente por el bien de la ciudadanía.

“Trabajaremos en común por la sociedad de Ahome. Quienes nos dieron la responsabilidad de servirles llegamos a la conclusión de que juntos lo vamos a hacer. Habrá gestión, plática, análisis, una entera comunicación con él (Juan Fierro). Fue fácil elegir entre las propuestas que había”, abundó.

De igual forma, comentó que entre las peticiones que hicieron en torno a este movimiento al interior de la función pública, fue que se nombrara lo más pronto posible a quien ocupará el cargo como director de Seguridad Pública.

Juan Fierro. Foto: EL DEBATE

Compromiso

Mientras tanto, Juan Francisco Fierro se mostró agradecido por la oportunidad que le brindan ante la nueva responsabilidad.

Con respecto a quién ocuparía el cargo dentro de la corporación, dijo que ya se analizan los perfiles y podría ser el fin de semana cuando se haga el nombramiento.

“La sesión de Cabildo pudiera darse el sábado, y yo sigo siendo el director de Seguridad hasta entonces. Los operativos están implementados y quien llegue platicaremos y seguramente se trabajará como se ha venido haciendo.”

Por su parte, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno resaltó que este cambio es en busca de mantener la gobernabilidad y estabilidad de la función pública, pero sobre todo, para sumar el trabajo y esfuerzos en mejora de la ciudadanía.