No Usar

Juan Ramón Torres exhorta a reponer plebiscito para elegir a síndicos en Ahome

El Congreso del Estado aprobó solicitar al Ayuntamiento reponer el procedimiento plebiscitario en la Sindicatura Central y en la Sindicatura de la Villa de Ahome  

Por  María de Jesús Estrada

El diputado Juan Ramón Torres exhorta a reponer plebiscito para elegir síndicos en Ahome(El Debate)

El diputado Juan Ramón Torres exhorta a reponer plebiscito para elegir síndicos en Ahome | El Debate

Los Mochis.- El Congreso del Estado aprobó la solicitud del diputado morenista Juan Ramón Torres Navarro para reponer el plebiscito de las sindicaturas Central y de la Villa de Ahome.

El diputado por el Distrito 3, Juan Ramón Torres Navarro, presentó ante el Congreso del Estado algunas irregularidades que se registraron durante el proceso de elección de síndicos en Ahome, tales como la entrega de despensas y la intromisión de funcionarios.

El legislador propuso, y posteriormente fue aprobado, el Punto de Acuerdo para solicitar al Ayuntamiento de Ahome reponer el procedimiento plebiscitario en atención a las quejas presentadas por ciudadanos de ambas sindicaturas y la conducta indebida de servidores públicos en dicho proceso.

El legislador por Morena recalcó que en el proceso plebiscitario del municipio de Ahome, resulta obvio por admisión propia del presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, Héctor Vicente  López Fuentes, que las condiciones mínimas de transparencia, honradez e imparcialidad no se cumplieron.

 “Un  día antes de la consulta el presidente de esta comisión, el regidor Héctor Vicente  López Fuentes, declaró a  los medios de comunicación que el proceso estaba siendo afectado por la entrega de despensas, desde la Dirección de Participación Ciudadana para favorecer a ciertos candidatos”, aseveró Torres Navarro.

Asimismo, señaló que la Contraloría Municipal debería intervenir de inmediato, pero con independencia de que se les sancione a los servidores públicos involucrados, lo que el reconocimiento de los hechos debería provocar es que se anule el resultado que esa indebida conducta produjo.