No Usar

La Sedeco arranca el programa Mi Abarrote

La Sedeco con programa piloto "Mi Abarrote" va a beneficiar a 100 establecimientos  con capacitación y equipamiento 

Por  Lupita Gámez

La Sedeco arranca el programa Mi Abarrote(El Debate)

La Sedeco arranca el programa Mi Abarrote | El Debate

Los Mochis.-Con una inversión de poco más de 3.2 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, inició este miércoles con el programa Mi Abarrote.

A un total de 100 establecimientos, se les entregó un paquete que incluye capacitación para desarrollar habilidad y conocimiento del negocio, terminal de punto de venta, lap top, impresora de ticket, cajón para guardar dinero, lector laser, software de gestión para la administración del negocio y asesoría mediante un convenio con ADECEM para evaluar la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Este programa piloto se aplicará a 100 abarrotes. El Debate

Especificaciones

Morayma Yassen Campomanes, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Sedeco, dijo que a los beneficiarios se les hizo entrega de un equipo de cómputo denominado “punto de venta” con el que tendrán mejor control de sus ingresos y egresos del abarrote y así tener un control real de sus inventarios.

Este programa piloto se aplicará a 100 abarrotes en todo el estado, a los propietarios de les capacitará para que tengan un mejor manejo de sus ingresos, pero sobre todo que se continúe con el trato personalizado hacia los clientes

Se trata de un programa es financiado por la Federación, a través  del INADEM. El 50 por ciento fue aportación del Fondo Nacional de Emprendedores y el resto por el gobierno del estado.