Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

La UAD realiza feria empresarial

La Universidad Autónoma de Durando realizó la primer feria empresarial, para acercar a los alumnos al mundo del emprendimiento empresarial

Por: El Debate

La UAD realiza feria empresarial(Cortesía)

La UAD realiza feria empresarial | Cortesía

Los Mochis.- La Universidad de Autónoma de Durango celebró la primera feria empresarial. Llamada “10 tendencias de emprendimiento”. Organizada por estudiantes de las carreras de económico administrativas.

 El objetivo principal, de la actividad, es fomentar en los estudiantes la creación de negocios como alternativas y oportunidades de empleo. También acercarlos a una visión de emprendimiento empresarial.

 La rectora de esta institución educativa, M.C. Rocío Jurado Goitia, efatizó que con este evento se busca motivar en los futuros egresados una cultura de emprender sus propios negocios, incluso desde que las aulas educativas y no tener que esperarse hasta su egreso escolar.

se enfrente a retos reales desde que están en la universidad...ser emprendedores, de creer en nosotros

Durante el evento de inauguración, la directora dio un discurso para motivara los alumnos respecto al  emprendimiento empresarial: "hay que hacerlo práctico y también tener siempre esa visión de ser emprendedores, de creer en nosotros, ya no es pensando en que voy a egresar y voy a conseguir un empleo, no, es que ustedes pueden emprender su propio negocio desde que están en la universidad y este tipo de eventos sirve para ello”,

Alumnos de la UAD con sus propuestas de emprendimiento. El Debate

Por su parte, la coordinadora de la carrera de Creación y Dirección de Negocios, M.C. Mariela Hernández, dijo que esta primera feria consta de tres etapas en donde se cubrirán aspectos de tipo académico, cultural y empresarial.

 “Consta de tres etapas, la primera es una serie de eventos académicos y dos concursos… donde los muchachos expondrán temas de ecología, de medio ambiente, tecnología, de cultura; la segunda fase consta del segundo concurso que son las ideas de negocio, son cuatro concursos los que se estarán debatiendo entre producto y servicio. Por la tarde tendremos conferencias y cerramos una noche cultura a la par de 15 empresas locales que se van a estar exhibiendo aquí en la explanada de la universidad”, explicó.

En esta nota: