No Usar

La baja actividad turística golpea a lancheros

Prestadores de servicios prevén que durante las festividades de Semana Santa se incrementen los visitantes al Puerto de Topolobampo 

Por  Hugo Mora

La baja actividad turística golpea a lancheros(EL DEBATE)

La baja actividad turística golpea a lancheros | EL DEBATE

Los Mochis.- La baja actividad turística ha golpeado considerablemente a los prestadores de servicios del Puerto de Topolobampo, ya que se han reducido considerablemente los viajes por día y es solo durante los fines de semana cuando se siente un repunte, pero menor. 

José Vega, prestador de servicio en el puerto, señaló que la situación económica que se vive en el país ha sido un factor para que los visitantes no gasten de más o solo se enfoquen en visitar e irse, sin aprovechar algún servicio que ofrece el Puerto.

“Ha estado muy malo el trabajo, no ha habido muchos paseos, es complicado vivir de esto pero esperamos que en Semana Santa nos vaya bien pero ahorita está todo muerto, no hay mucha gente que quiera paseo, a veces nomás llegan y preguntan el costo y se van”, señaló. 

Esperan repunte 

Por su parte, Lamec Dávalos Pillado señaló que aunque al momento no se han tenido problemas o incidentes en el Puerto, solicitan al Ayuntamiento de Ahome una rehabilitación en sus muelles, ya que están en muy mal estado y son ellos mismos quienes para evitar un accidente les hacen distintas “mexicanadas”.

“Nosotros la hemos arreglado, pero ya quedaron que nos iban a ayudar, necesitan que las mejoren para que los turistas tengan más seguridad al bajar y a subirse a la lancha pero pues existe el riesgo de todos modos”.

Por último, Dávalos Pillado invitó a la ciudadanía a visitar el Puerto de Topolobampo y disfrutar de diversos servicios y lugares que ofrece el puerto de Topolobampo.