"La disciplina significa enseñar a los demás para lograr un bien"

 La educación a través del juego en los niños propicia que los conocimientos se impregnen en él de forma positiva y permanente

Por  Hugo Mora

SYLVIA FALOMIR HASIMOTO FUNDADORA DE MINDFUL EDUCACIÓN EMOCIONAL(ELDEBATE)

SYLVIA FALOMIR HASIMOTO FUNDADORA DE MINDFUL EDUCACIÓN EMOCIONAL | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Inculcando la disciplina a través de la educación emocional y el juego se logrará que los niños aprendan diversos conocimientos que les quedarán para toda la vida, consideró la fundadora de Mindful Educación Emocional, Sylvia Falomir Hasimoto. 
“La disciplina significa enseñar a los demás para lograr un bien y entonces cuando alguien empieza a sancionar, cuando empieza a poner las consecuencias, esto se contrapone al valor que le queremos dar a los niños”, señaló. 

¿Qué se logra involucrando a los niños a las actividades?
A mí me encanta trabajar a los niños porque yo creo que cuando los involucras y cuando encuentran un verdadero sentido del para qué y ellos están mucho más dispuestos les ponemos de manera divertida para ellos y terminan siendo una experiencia agradable y divertida que les quedará para toda la vida. 

Los niños aprenden a través de lo sensorial... 
Los niños aprenden a través del juego. Ser sensorial significa que utilizo mi cuerpo, mi cuerpo necesita moverse, expresarse. Básicamente es mi manera de emplearle las situaciones, de hacerme de recursos de chistes, de malas pronunciaciones, y todo para ponerme en el lugar de ellos. 

¿Qué tan importante es el juego para ellos?
Muchísimo. Su verdadero trabajo es jugar, está en nosotros en convertir los aprendizajes a través del juego para que ellos verdaderamente los aprendan y los proyecten. 

¿Cuál es el consejo para los padres?
No tomarse todo en serio y al mismo tiempo darle seriedad al juego, utilizar el juego como herramienta para que ellos lleven aprendizajes tan importantes como los valores, educación y emociones. Ellos tienen dos necesidades básicas que son el sentirme capaz y el sentirme amado, y si le damos esto a través del juego y del buen humor, ellos serán niños felices. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo