Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

La población vivió el festival Pa’ la Papa Los Mochis

Ayer se celebró el segundo y último día de actividades con un balance positivo, pues en los dos días se recibieron más de 100 mil visitantes

Por: Javier Vega

Una muy buena concurrencia recibió ayer el festival Pa’ la Papa Los Mochis.(EL DEBATE)

Una muy buena concurrencia recibió ayer el festival Pa’ la Papa Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una batucada y diversas actividades que se desarrollaron en el escenario musical, ayer se efectuó el segundo y último día del Festival “Pa’ la Papa Mochis”, evento que cumplió con las expectativas de participación, pues durante los dos días del evento se recibieron más de 100 mil visitantes, afirmó Gildardo González Saldívar.

El presidente de la Sección Especializada de Papa del sector agrícola particular dijo que se sienten motivados por la buena respuesta encontrada de la sociedad, lo que fortalece al sector.

Lo anterior porque finalmente eso se da en respuesta a la serie de programas de difusión que se encaminaron para que la población conozca más de todos los beneficios que se desprenden del consumo de  este importante alimento que cada vez es más demandado por la población del municipio y sus alrededores.

El producto es una fuente importante de nutrientes para el organismo  y además ofrece una amplia gama de alternativas para consumirlo en forma saludable.

La participación de la batucada prendió a los visitantes, ya que en cuanto comenzaron a sonar las notas de este ritmo candencioso, la población se sumó al festejo y recorrió los diferentes stands que conformaron el festival. Foto: EL DEBATE

Batucada

Sin lugar a dudas, la batucada de cierre del magno evento prendió a los mochitenses porque en cuanto se comenzó a sentir esta música contagiosa de inmediato la población se acercó al área de exposiciones.

Fue en ese momento que se realizó una segunda degustación en los diferentes stands de diversos platillos y bocadillos elaborados a base de papa.

Resaltó la buena participación que se tuvo por parte de los visitantes durante los dos días del evento y eso habla de la buena organización y el impacto que ya está provocando entre la población la realización de este tipo de eventos.

Estos son sin lugar a dudas son resultados positivos porque al mismo tiempo que van encaminados a fomentar una mayor cultura en el consumo de la papa, permiten también a los comerciantes organizados obtener beneficios por las ventas que se realizan de diversos artículos que ofrecen a los consumidores. 

En esta nota: