Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

La vida será un carnaval en San Miguel, del 7 al 10 de marzo

Ayer fue presentada la corte real y el programa de actividades por el comité organizador e IMAC

Por: Mirella López

La corte real del Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2019.(EL DEBATE)

La corte real del Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2019. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La vida es un carnaval será el lema de las esperadas fiestas carnestolendas del pueblo de San Miguel Zapotitlán 2019 que se celebrarán del 7 al 10 de marzo, en la explanada de la iglesia indígena yoreme.

Los reyes y reinas de su corte real fueron presentadas ayer por el comité organizador, que preside Everardo Hernández, y el síndico municipal Silvestre Robles, así como autoridades del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC).

Se tienen conformada la participación de 12 comparsas entre las que destacan la Delegación de Jubilados y pensionados del SNTE 27 y las escuelas primarias de la comunidad Rigoberto Aguilar Pico y Alfonso Pellegrini, la Escuela de Educación Especial y el Grupo Zumba de San Miguel. 

César Arce, Silvestre Robles, Dick Sáenz y Everardo Hernández en la presentación del programa de actividades del Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2019. Foto: EL DEBATE

Coronaciones

Jueves 07 de marzo

  • 19:00 h. Desfile de carros 4x4 y comparsas.
  • 20:00 h. Coronación de la reina de los Juegos Florales infantil, Karla Guadalupe Hernández Ruiz; reina del jaripeo Infantil, Jesús Germania Galaviz Meléndrez; reina de los Juegos tradicionales Infantil, Alondra Daniela Lugo Romero.
  • 21:00 h. Inauguración del carnaval con espectáculo de juegos pirotécnicos.

Viernes 08 de marzo

  • 20:00 h. Coronación  de la reina del Carnaval, Jackeline Pellegrini Armenta; rey del Carnaval, Jesús Adrián  Ruiz Limón; rey de la Alegría grupera Fernando Cózary Cervantes; reina infantil  del carnaval, Danna Rubí Montiel Montoya.
  • 22:00 h. Quema del Mal humor y juegos pirotécnicos. 

Sábado 09 de marzo

  • 11:00 h. Cabalgata por los sitios  turísticos de San Miguel  con grupos de Culiacán y comunidades circunvecinas. 
  • 20:00 h. Coronación  de reyes y reinas.  Coronación de la Reyna de los Juegos Florales,  María Fernanda;  Coronación de  la Sehua Yoreme  Musala Machi  (Reyna Mayor) y Coronación del Rey del Carnaval Infantil José Guadalupe Montiel Valenzuela. 

Domingo 10 de marzo

  1. 17:00 h. Desfile de carros alegóricos.
  2. 20:00 h. Presentación de la corte real coronada.
  3. 22:00 h. Clausura de la fiesta de carnaval con el espectáculo de juegos pirotécnicos y quema del castillo.

Elenco musical

Dick Sáenz, de programación artística del IMAC, anunció el programa que se presentará en el escenario musical a cargo de Chávez Radio: Los Meros Meros de la Sierra,  Sangre Llanera,  Banda Montesclaros, Dos Niveles,  MB Show, Grupo Almirante, Grupo Fusión y Banda Petatlán.

En esta nota: