Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Lanzan supuesta bomba molotov hacia la UAIS

El grupo de personas que mantienen tomada la unidad Los Mochis manifestaron que no vieron a nadie, sólo las llamas adentro

Por: El Debate

Desconocidos lanzaron una supuesta bomba molotov hacia el interior de la UAIS.(Cortesía)

Desconocidos lanzaron una supuesta bomba molotov hacia el interior de la UAIS. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La noche del martes, los indígenas que mantienen tomadas las instalaciones de la UAIS denunciaron que fueron víctimas de un atentado.

De acuerdo a los afectados, una persona no identificada se acercó a la barda de la institución y lanzó una bomba molotov que afortunadamente no ocasionó problemas a quienes se encontraban en el lugar.

Bernardino Valenzuela, presidente de la Federación Indígena de Organizaciones Sociales, advirtió que ni con este atentado bajarán la guardia hasta que su situación sea resuelta.

Nosotros nos mantendremos de pie. Estamos con más firmeza, esto no nos hará retroceder. Había algunas personas que afortunadamente no salieron afectadas”.

Ante este hecho, la Federación de Abogados de Sinaloa mostró su respaldo y apoyo legal y jurídico para los indígenas a fin de resolver este problema entre la universidad y los inconformes.

José Luis Polo Palafox, presidente de la Fedasin, descalificó el hecho y pidió a las autoridades municipales investigar el hecho, pero también a que asignen vigilancia de manera permanente en el movimiento.

“Estamos aquí mostrando nuestra solidaridad y nuestro total apoyo a quienes mantienen este lucha”, dijo ayer al asistir a ver a los manifestantes.

La Fedasin muestra su apoyo a manifestantes. Foto: EL DEBATE

No hallan sospechosos

Ante el supuesto atentado con una bomba molotov que sufrió el grupo de indígenas que tiene tomadas las instalaciones de la UAIS, la rectora de la institución, Guadalupe Ibarra Ceceña, se deslindó de la situación.

Sin embargo, mostró su solidaridad con quienes creen que defienden sus derechos aún con la afectación de miles de estudiantes que por varias semanas no han recibido clases.

Asimismo, la representante de la universidad, a quien acusan los manifestantes de perjudicar e ir en contra de los intereses y derechos de los indígenas, dijo que se revisaron las cámaras y no se encontraron nada.

“No he encontrado en los videos a nadie saliendo ni entrando por la cuestión de la noticia de la bomba casera que según tiraron a la escuela, pero en las declaraciones ellos mismos se contradicen. En una nota dicen que la tiraron desde afuera y en otra nota dicen que una persona se acerca al edificio escolar a tirarla”.

En esta nota: