No Usar

El proyecto del NAIM está muerto: Kourchenko

El reconocido periodista manifestó que detrás de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la CDMX hay un mensaje político

Por  Adrián López

El proyecto del NAIM  está muerto: Kourchenko(ELDEBATE)

El proyecto del NAIM está muerto: Kourchenko | ELDEBATE

Detrás de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México en Texcoco para llevarlo a Santa Lucía, hay un mensaje político, manifestó Leonardo Kourchenko.

El periodista mencionó que esto tiene consecuencias económicas.

"Hoy el proyecto está muerto. Hay gente qué decía: bueno está negociando (Andrés Manuel López Obrador) con los empresarios. No en absoluto no hay nada de eso. Él está convencido de que el proyecto del aeropuerto la Ciudad de México tiene que ser en Santa Lucía y todos los técnicos que he entrevistado y los ingenieros, porque esto es un tema de especialidad donde tienen que hablar ingenieros aeronáuticos civiles, expertos en la materia y todos ellos dicen que Santa Lucía es inviable que ahí no van  a aterrizar aviones", expuso.

Agregó que cuando los dos organismos de aeronáutica civil en el mundo que son Mitre o OACI, digan que ahí no van a bajar las aerolíneas americanas o europeas, a los mexicanos se llevarán un grave chasco y una cubetada de agua fría.

"Porque ya le habremos metido al proyecto cien mil millones de pesos, para que no bajen los aviones, pues sería un gran despropósito", comentó.

Asimismo, añadió que el próximo gobierno ha dicho que su prioridad serán los pobres, pero que el principal signo para evaluar dónde estará el énfasis del nuevo gobierno, va a ser al evaluar qué es lo que venga en el presupuesto y dónde puso los acentos, lo que se sabrá la semana entrante. 

Carlos Kourchenko dió una rueda de prensa minutos antes de ofrecer una conferencia en el Encuentro de Líderes Latinoamericanos que se realiza en el Teatro Ingenio, evento que organiza Sustentabilidad Humana en coordinación con IMCA para apoyar a familias con vivienda autosustentable.

En estos momentos, se desarrolla la conferencia del  reconocido periodista