No Usar

Llaman a prevenir accidentes en vacaciones

Gobierno del Estado realiza desfile de la XXXV Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial

Por  Hugo Mora

Con un féretro, Cruz Roja concientizó sobre la prevención de accidentes.(EL DEBATE)

Con un féretro, Cruz Roja concientizó sobre la prevención de accidentes. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Diariamente se suscitan entre 12 y 15 accidentes de tránsito en el que se involucran las motocicletas, confirmó el coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis, Manuel de Jesús García Briceño. 

Señaló que la falta de pericia, cultura del volante así como las bebidas alcohólicas son los principales factores para que se registren estos hechos en el municipio de Ahome. 

Accidentes viales
“De choques de motos recibimos casi entre 12 y 15 reportes diarios. Muchas veces las motos vienen en sentido contrario o salen entre los carros y ahí se dan los accidentes, se deben respetar tanto los automovilistas como las motos”.

Explicó que las fracturas en las piernas son unas de las consecuencias más constantes que ocurren en los accidentes viales y la mayoría de los motociclistas no traen el casco correctamente, ejemplos de ello es cuando el motociclista trae el casco en el manubrio de la motocicleta o que sólo un pasajero lo trae puesto. 

García Briceño mencionó que en muchas ocasiones los accidentes se suscitan por no respetar el alto obligatorio aun cuando este está colocado en las esquinas de las calles. “La causa más viable siempre ha sido por falta de no respetar los altos, a grandes rasgos, en la esquina de Zapata y Cárdenas se han registrado muchos accidentes y ahí hay muchos altos, el conductor que va por la Zapata no lo respeta y provoca un accidente”, expuso.

Agregó que otro factor muy usual es que el conductor esté haciendo uso del celular mientras conduce, lo cual lo distrae y provoca un accidente vial.  “El alcohol es otro factor y hay que hacer conciencia en que el alcohol y el volante no se llevan”. 

Desfile
Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la Ley de Tránsito durante la vacaciones de Semana Santa para evitar accidentes, el día de ayer por la mañana, se llevó a cabo el desfile de la trigésima quinta Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial  que organiza el Gobierno del Estado, en el que participaron distintas dependencias encargadas del resguardo de la ciudadanía.

LOS DATOS

Accidentes
En el desfile realizado el día de ayer, diferentes cuerpos de auxilio concientizaron de lo que sucede después de un accidente.  

Marcha

Elementos de rescate y auxilio de los diferentes organismos desfilaron por las calles de Los Mochis.