Llaman la atención a PASA por fallas en la recolección

Iván Roberto Gálvez Meza informó que la compañía argumentó que no se recogió la basura en 20 colonias por una falla mecánica en las unidades

Por  Adrián López

En varias colonias, los vecinos se quejaron de que PASA no estaba recogiendo la basura.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

En varias colonias, los vecinos se quejaron de que PASA no estaba recogiendo la basura. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado del incumplimiento en la recolección de basura en 20 colonias de la ciudad durante esta semana, el director de Servicios Públicos de Ahome, Iván Roberto Gálvez Meza, se reunió con PASA para ver la situación, a quien exhortó para que el problema no se siga presentando. 

“Ya tuve una reunión con el encargado de PASA porque sí hubo esta semana atrasos en algunas colonias, que al día siguiente casi en la mayoría se concluyó. La reunión fue para que el día lunes no se presente esa falla”, dijo. 

Agregó que PASA tiene que cumplir un contrato y tienen que cerrar las rutas al cien por ciento. 

“En la dirección tenemos a personas que supervisan a PASA para que todas las rutas se cumplan en todas las colonias”, comentó.

Quejas. En el fraccionamiento Tulipanes, los vecinos se han quejado de que el carro recolector no pasa en el tiempo programado. Foto: EL DEBATE

Argumento

Manifestó que ante la falla en la recolección de los residuos, PASA les argumentó que el motivo fue una falla mecánica en las unidades, pero que se están encargando de darle mantenimiento a los carros para poder cubrir todas las rutas.

Expuso que a la compañía por las fallas que ha presentado no se le ha retenido ningún pago porque apenas se le pagará el primer mes del año que tiene la administración.

Vamos a tener otra reunión con ellos, y ahí se les va a volver hacer otro llamado para que la empresa cumpla al cien por ciento con la recolección de basura, expuso.

Por lo pronto, agregó, PASA continúa con el contrato para prestar este servicio. 

Desorden. En algunos lugares al no pasar el camión de PASA, los perros hacen de las suyas con las bolsas de basura. Foto: EL DEBATE

Se llegó al acuerdo con la compañía de que en caso de que un día no se pueda realizar el servicio por fallas mecánicas en las unidades, se tiene el compromiso de que al día siguiente a temprana hora se cubrirá la ruta.

“Ellos tienen que pasar al día siguiente a temprana hora, si por algún motivo no pudieron ir el día programado en la ruta”.