No Usar

Locatarios del Mercado 030 no quieren Feria del Amor

Truenan contra el alcalde porque dicen que por ayudar a unos comerciantes perjudicó la actividad en el mercado

Por  Lupita Gámez

Los comerciantes pedían encuentro con el alcalde.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Los comerciantes pedían encuentro con el alcalde. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La creación de la Feria del Amor, más que ayudar al comercio local dejará graves pérdidas, en especial para los locatarios del Mercado 030, denunció Cristina Acosta.

La comerciante del establecimiento popular tronó en contra del alcalde Manuel Guillermo Chapman, a quien acusó de incumplido y de querer afectar a quienes por muchos años han trabajado en esta actividad de manera legal.

“Dieron unos permisos para la Plazuela 27 de Septiembre. Esos líderes corruptos se llevaron a toda la gente para allá y nosotros estamos inconformes pues queremos que el mercado crezca y no que den permiso para vender afuera”, dijo.

En ese sentido, consideró que el alcalde, en vez de crear esa Feria del Amor debió hacer un programa de reactivación para el mercado durante estos días previos al 14 de febrero.

“La plazuela es un espacio para las familias. Ahorita parece un tianguis, van a echar a perder el pasto y no estoy celosa, sino como locataria me gusta respetar. Ahorita el mercado está solo porque todos se fueron a la plazuela y cerraron sus locales. Se supone que es lo que piden, que si van a trabajar fuera, no cierren el local”, abundó.

La comerciante inconforme pidió al alcalde autorización para al menos salirse a las banquetas del centro en estos días. “Todos hicimos una inversión para comprar  flores, chocolates y todo se nos va a echar a perder porque no tendremos sombras así en el callejón en donde no nos van a poner cómo taparnos”, mencionó.
Incluso, dijo, este año el municipio les quitó el apoyo de la malla sombra que colocaban en el callejón del Mercado.

“Al alcalde siempre se le ha pedido una ayuda para el Mercado y hoy nos ha olvidado. Nosotros somos gente trabajadora y pedimos el callejón de atrás del mercado para poner mercancía del 14 de febrero y siempre nos apoyan con malla sombra y hoy no nos apoyaron con nada”.