No Usar

Maestros de inglés exigen pagos atrasados, basificaciones y algunas

Maestros de contrato de la materia de inglés continúan con las manifestaciones y protestas

Por  El Debate

Maestros de inglés se manifiestan durante evento de la Secretaría de Economía del estado.(ELDEBATE)

Maestros de inglés se manifiestan durante evento de la Secretaría de Economía del estado. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la falta de respuesta de las autoridades del estado, los maestros de contrato de la materia de inglés continúan con las manifestaciones y protestas.

César Camacho Echavarría, maestro afectado, recordó que lo exigen es el pago de sueldos atrasados que se tienen desde la pasada quincena y teman que la siguiente, de igual forma, no se les pague.

Asimismo, dijo que la mayoría, si no es que todos los maestros, ya han dado muestras de cansancio en su lucha debido a que las autoridades han sido omisas en sus peticiones.

Nosotros estamos comprometidos con nuestro trabajo; sin embargo, el recurso no llega a nuestras casas en donde nuestras familias se sostienen de nuestros ingresos. Solamente exigimos algo que nos corresponde por ley

De igual forma, explicó que el pasado 5 de marzo les hicieron un pago; sin embargo, este correspondía a la última quincena de febrero. Lo que corresponde a marzo no les han cumplido, situación que ya los ha llevado al desespero, en esa situación se encuentran 175 maestros de esta zona norte y en Sinaloa son 900.

“Hasta el momento nuestras manifestaciones han sido pacíficas en los patios de Servicios Regionales; sin embargo, desde ahí ejercemos presión para que se nos paguen los sueldos atrasados. 

El jefe de Servicios Regionales sí nos ha apoyado para contactarse.