Maestros del ISEA se manifiestan para exigir pagos atrasados

Señalan que no dejarán de insistir hasta que se les libere el pago

Por  El Debate

Maestros se manifiestan en el ISEA.(EL DEBATE)

Maestros se manifiestan en el ISEA. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) se manifestaron durante la mañana de ayer y antier para exigir se les pague un bono de fin de año, el cual asciende a un monto de más de 3 mil pesos, así como el pago de gratificación correspondiente al mes de noviembre para los asesores que se dedican a enseñar a leer y escribir a los adultos mayores. 

El representante sindical en Ahome del ISEA, Orlando Ramón Castro Araujo, señaló que este bono ya fue pagado en otras dependencias; el ISEA fue uno de los faltantes a nivel nacional, lo que crea una incertidumbre de qué pasará con ellos durante este año.

“El pago de debidas extraordinarias o fin de año ya se les hizo a llegar a algunas dependencias y desde el primer mes de noviembre se les pagó a algunos, y a nosotros ya estamos en la primera quincena de febrero y es hora de que no se nos paga este apoyo. Son más de 3 mil pesos por cada uno de los trabajadores en Sinaloa, los cuales son 380 trabajadores; este dinero se aporta en vales de despensa”. 

Mencionó que no han tenido una respuesta de las autoridades; sin embargo, no dejarán de insistir hasta que se les libere el pago.

Nosotros seguiremos manifestándonos públicamente después de nuestro horario laboral hasta que se nos pague este adeudo”.