Maestros denuncian descontrol en fichas para concurso de ingreso a educación básica

Los docentes informan que el sistema es obsoleto

Por  Adrián López

Maestros denuncian descontrol en fichas para concurso de ingreso a educación básica.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Maestros denuncian descontrol en fichas para concurso de ingreso a educación básica. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 600 maestros se encuentran haciendo fila en la oficina de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome. Los docentes se encuentran incoformes porque no se está respetando el horario que arrojó el sistema para la obtención de fichas del concurso para el ingreso a la educación básica ciclo escolar 2019-2020 

Denuncian que el sistema es obsoleto, pues este registró a mil 600 personas, pero ena SEPyC solo tiene capacidad para atender a 400 personas.

Maestros se muestran inconformes. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Manifiestan que no es justo que el sistema les haya arrojado un horario para asistir el día de ayer y que de último momento les hablaron para informarles que el sistema tuvo fallas y que  se presentaran el día de hoy. 

Sin embargo, también hoy se presentaron personas que supuestamente no estaban programadas. 

"Lo que pasa es que cuando te inscribes para el examen en línea, te arroja en la hoja una fecha y una hora para que vengas a entregar los papeles. A mí me arrojó que tenía que venir ayer a las 9:00 de la mañana, y por la noche me mandan un correo diciéndome 'no te presentes porque te cambiaron para mañana', o sea hoy, me presento hoy madrugando desde El Fuerte y qué pasa, llegó aquí y hay 400 boletos y si no alcanzaste tienes que regresar hasta el lunes", comentó Yesenia Díaz, maestra de primaria en El Fuerte.

Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Los profesores comentan que hay molestia porque muchos tienen que pedir permiso en sus trabajos y lo tendrán que hacer de nueva cuenta.

Para hoy se entregaron 450 turnos y a las 10 de la mañana se entregarán 500 para ser atendidos el día lunes. Cabe mencionar que estos turnos entregarán a los maestros que ya estaban desde temprano, pues muchos llegaron a las 2 de la mañana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo