Los Mochis

Magia y diversión en el desfile del Carnaval EL DEBATE 2019

Bajo el lema Cine, Magia y Diversión, el Carnaval EL DEBATE 2019 encantó y sorprendió a decenas de mochitenses por las principales calles de Los Mochis 

Por  Hugo Mora

1/5
La reina infantil Marbella Michelle Esquer Vega lució radiante en su carro alegórico de castillo, digno de una alteza; estuvo en compañía de sus princesas reales: Carolina Atondo Gutiérrez y Laura Isabella Brown Bojórquez.(EL DEBATE)

La reina infantil Marbella Michelle Esquer Vega lució radiante en su carro alegórico de castillo, digno de una alteza; estuvo en compañía de sus princesas reales: Carolina Atondo Gutiérrez y Laura Isabella Brown Bojórquez. | EL DEBATE

Magia y diversión en el  desfile del Carnaval EL DEBATE 2019(EL DEBATE)

Magia y diversión en el desfile del Carnaval EL DEBATE 2019 | EL DEBATE

Magia y diversión en el  desfile del Carnaval EL DEBATE 2019(EL DEBATE)

Magia y diversión en el desfile del Carnaval EL DEBATE 2019 | EL DEBATE

Magia y diversión en el  desfile del Carnaval EL DEBATE 2019(EL DEBATE)

Magia y diversión en el desfile del Carnaval EL DEBATE 2019 | EL DEBATE

Magia y diversión en el  desfile del Carnaval EL DEBATE 2019(EL DEBATE)

Magia y diversión en el desfile del Carnaval EL DEBATE 2019 | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con gran emoción y alegría, cientos de personas vivieron la tarde del domingo el gran desfile del Carnaval EL DEBATE 2019 que llenó de fiesta las calles de Los Mochis con espectaculares danzas, dinámicas y música con un mismo tema en común, el cual consistió en personajes de Disney y bajo el lema Cine, Magia y Diversión. 

El carnaval inició en punto de las 16:00 horas en Río Fuerte y calle Revolución para girar por el bulevar Jiquilpan hasta la calle Gabriel Leyva, donde viró hacia la derecha y continuó hasta la avenida Hidalgo, giró a la izquierda en el bulevar Rosales y culminó en el Parque Sinaloa.

La banda de guerra Sables de Oro encabezó el desfile del Carnaval EL DEBATE 2019. Footo

Desde horas antes, decenas de personas se daban cita en las aceras de los bulevares para admirar y disfrutar el magnífico desfile de EL DEBATE que se realiza desde el 2011.

Diez carros alegóricos así como 8 comparsas y 4 grupos musicales desfilaron para deleite de los que gustan de la fiesta carnavalera. 

La admiración por los personajes de las películas de Disney llenó de emoción tanto a niños y a grandes, que no dudaron ni un segundo en tomarse una foto con el ratón icónico Mickey Mouse y Mimí.

La niña Sinaloa 2019, Ileana Morno Forny, en su carro alegórico de payasos de circo. Foto: EL DEBATE

Grandioso desfile

El desfile fue encabezado por el majestuoso carro alegórico que consistió en un enorme castillo rosa digno de la Reina Infantil 2019, Marbella I, que vistió un maravilloso vestido azul con su respectiva corona y estuvo en compañía de sus princesas Mía Valentina Vázquez y Ana Brenda Portillo Vázquez.

Posteriormente continuó la primera comparsa, que fue la Comparsa Disney a cargo de la Academia CDS Circus Dance Studio; enseguida siguió el carro alegórico de la Reina de los Juegos Florales 2019, Mariel Milagros, una hermosa casa color lila con rosa y amarillo que denotaba su majestuoso vestido amarillo y su corona, que fue acompañada por sus princesas Carolina Atondo Gutiérrez y Laura Isabella Brown Bojórquez.

A continuación el ritmo y música del grupo versátil musical Tecno Fuego puso a bailar y sorprender a los espectadores con distintas cumbias; posteriormente siguió la comparsa de Moana a cargo de la Academia Xochipilli que fue admirada por sus pasos de baile y su alegría al cantar y danzar al ritmo de la icónica película de Disney; continuó el carro alegórico con el tema de la película Avengers de la Reina Juvenil de EL DEBATE Culiacán, Sayra I; les siguió la comparsa del equipo de luchadores de Sinaloa que hacían sorprender a los asistentes con sus “llaves” de lucha libre.

Las embajadoras juveniles lucieron en un espléndido carro alegórico. Foto: EL DEBATE

Prosiguió el grupo norteño Jahir Laureán, que hizo corear al público presente en este macro Carnaval; después continuó la bellísima y sorprendente comparsa de superhéroes Marvel por la Academia Virgo Crew, quien dio paso al brillante carro alegórico de los personajes de Toy Story de la Reina Infantil 2019 Culiacán, Ana Lucía Fonseca López, junto con sus princesas reales Maylín y Natalia; prosiguió la comparsa de Coco de la Academia Kids Dance por Franck Palma, quienes bailaron al ritmo del tema cinematográfico “Recuérdame”, así como con temas regionales como “La Chona”.

Enseguida continuó el carro alegórico de la embajadoras infantiles del Carnaval de EL DEBATE 2019, entre las que destacaron la niña Sinaloa 2019, Paulina Hidalgo Sotomayor; Aneth Payán Quizan, Miss Beauty Global 2019; Gabriela Guerrero Guerrero, Miss Teen Model México; Lizbeth Susana Martínez Ramos, Reina de Reinas Sinaloa, y Michael Díaz Robles, Señorita Sinaloa 2019; enseguida participó la comparsa Broly Dragon Ball Super de la Academia Mr. Dancers; y por último siguió la banda Norteño Banda.com. 

Los carros alegóricos lucieron majestuosamente en el desfile. Foto: EL DEBATE

Sorpresas

La comparsa Broly Dragon Ball Super emocionó al público con sus magníficas acrobacias y breakdance en el que participó un pequeñito que se robaba los corazones de los asistentes con sus grandiosos pasos de baile improvisados. 

Otra comparsa de la categoría infantil que maravilló al público fue Virgo Crew, el cual realizó pasos muy complejos y sorprendió a los asistentes.

Las decenas de asistentes se divirtieron con las botargas de EL DEBATE, principalmente Antorchín, y de La i y La Sirena y de Mickey Mouse, las cuales encantaron a los asistentes con sus dinámicas y pasos de baile al estilo cinematográfico, quienes se tomaron fotos con los asistentes y saludaban a los pequeñines y grandotes del hogar.