No Usar

Maiceros se manifestarán hoy en casetas de peaje

 Demandarán al gobierno federal un precio de 4 mil 500 pesos para la tonelada del maíz

Por  Javier Vega

En menos de un mes iniciará la cosecha del maíz.(EL DEBATE)

En menos de un mes iniciará la cosecha del maíz. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.-En demanda de la fijación de un precio justo para la tonelada del maíz, productores de las principales organizaciones agrícolas se manifestarán hoy en las diferentes zonas productivas del estado.

La movilización será pacífica y se desarrollará simultáneamente a partir de las 10:00 horas con  manifestaciones en la delegación de la Sader y en todas las casetas de peaje de Sinaloa.

Marte Vega Román y Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y subsecretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, respectivamente, señalaron que la movilización se da en respuesta a la fría respuesta que hasta el momento han encontrado de la federación para garantizar la obtención de un precio justo para la tonelada de este importante producto alimenticio.

Vega Román  precisó que los productores de los diferentes organismos y sectores se encuentran  unidos en esta demanda, ya que finalmente están defendiendo el derecho a obtener un ingreso justo que les permita recuperar los altos costos de producción y lograr una utilidad que les permita mantenerse dentro de la actividad.

Se nos pasó el tiempo del diálogo y tenemos en puerta un posible colapso de la cosecha de maíz, con muy drásticas consecuencias y ante no tenemos más remedio que manifestarnos

Precio justo
Irazoqui Galaviz señaló que la principal demanda es que se les garantice a los productores la obtención de un precio mínimo de 4 mil 500 pesos por tonelada.