Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mochitenses celebran a Nuestra Señora de Loúrdes

 Miles de feligreses acudieron durante más de una semana a los festejos patronales que se realizaron en la cuasiparroquia ubicada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte

Por: Hugo Mora

La santa misa dedicada a los enfermos.(EL DEBATE)

La santa misa dedicada a los enfermos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Miles de feligreses católicos acudieron del 1 al 10 de febrero a los festejos patronales de Nuestra Señora de Loúrdes que se celebra el día de hoy en la cuasiparroquia ubicada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte. 

“En la santa misa que se celebra el día de mañana (hoy) a las 7 de la tarde se espera que vengan entre 3 mil o 4 mil personas que vienen con nuestra madre santísima, este domingo se le cantó Las Mañanitas con mariachi a Nuestra Señora María de Loúrdes”, mencionó el sacerdote Manuel de Jesús Mariscares Romero, encargado de la cuasiparroquia de Nuestra Señora de Loúrdes.

Kermés. En estas fiestas patronales los feligreses realizaron una kermés en las que se ofertaron distintos antojitos y comidas típicas de nuestra región como tamales, tacos de carne asada, entre otros. Foto: EL DEBATE

“Esa devoción viene del año 1844 que iniciaron las apariciones en Francia en una cueva en la que se le apareció a la santa Bernardete, a la cual la Virgen María de Loúrdes le daba mensajes y ella lo transmitía. Esta devoción fue creciendo poco a poco y en el año de 1875 se hizo una devoción popular y hasta la fecha las peregrinaciones que se realizan en Francia reúne a más de 8 millones de personas al año”, explicó el párroco.

Iglesia. En Los Mochis sólo existe un templo dedicado a Nuestra Señora de Loúrdes que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Nuevo Horizonte. Foto: EL DEBATE

Mensaje

Señaló que durante estas festividades se tuvieron 5 bautizos así como de 60 confirmaciones. “También se realizaran 17 comuniones que se realizarán tanto a adultos como a jóvenes”.

Por último, el sacerdote invitó a los feligreses a que  le tengan devoción a Nuestra Señora de Loúrdes, que es la patrona de los enfermos. 

“Que se acerquen a la Iglesia que es la madre y el refugio de nosotros los cristianos y sobre todo aquellos que necesitamos de Dios. Dios siempre pone medios para que siempre estemos cerca de él y sobre todo siempre pone a nuestra madre santísima, la intercesora más eficaz y más cercana de Dios, porque es su madre; entonces no le puede negar nada, y ella siempre que se aparece lo hace con una misión y con un mensaje, y su mensaje es por todos los enfermos, por todos los necesitados y por la unidad de los cristianos”.

En esta nota: