Mochitenses disfrutan el fin de semana largo

Los restauranteros de la isla El Maviri incrementaron sus ventas hasta más del 40 por ciento

Por  Adrián López

Los restaurantes tuvieron un notable incremento.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los restaurantes tuvieron un notable incremento. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El 18 de marzo, tercer lunes de este mes, fue día de asueto por el natalicio de Benito Juárez. Por ello, el fin de semana se prolongó hasta el día de ayer, y las familias mochitenses no perdieron la oportunidad de disfrutarlo en la isla El Maviri, donde desde el día sábado, los visitantes estuvieron llegando para recrearse en esta playa. 

El flujo de visitantes reactivó al sector restaurantero hasta en más de un 40 por ciento, informó Felizardo Romo Zúñiga, vicepresidente de los Prestadores de Servicios Turisticos (Prestur) de El Maviri. 

Los restaurantes tuvieron un notable incremento. Foto: EL DEBATE

“Afortunadamente desde el día domingo estuvo concurrido. Las ventas repuntaron más del 40 por ciento por ser día feriado, hubo mucho más trabajo que cualquier otro día normal en la isla de El Maviri. Los ciudadanos aprovecharon el puente y se dejaron venir a la playa. En todos los negocios que no esperaban tener trabajo, tuvieron trabajo y eso es un aliciente para poder prepararnos de una mejor manera para los días que se avecinan de la Semana Mayor”, dijo. 

Agregó que los visitantes que acudieron a disfrutar del fin de semana largo en la playa El Maviri fue en su mayoría de la localidad. 

Los vendedores de globos también aprovecharon. Foto: EL DEBATE

Asimismo, informó que confían en que continúe para estas fechas la llegada de camiones con turistas del sur del país, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Ahome para que los elementos de Tránsito no los molesten sin haber cometido una infracción real.

“La seguridad preventiva debe ayudar mucho en ese sentido, tener mucho criterio para determinar una infracción o un llamado de atención a los conductores que traen el turismo para acá porque debemos de generar confianza, de utilizar el criterio de prevención y recomendaciones, y la comunicación es la base de todo”, expuso.

Familias completas acudieron a El Maviri. Foto: EL DEBATE

El líder de los restauranteros de El Maviri comentó que ya hay reservados de la gente que acude a visitar al delfín El Pechocho. 

Familias completas acudieron a El Maviri. Foto: EL DEBATE

Seguridad en la playa

Mencionó que la seguridad en la playa se ha mantenido y es una labor que hay que reconocerle a la Policía Turística.

“La Policía Turística siempre está muy al pendiente de los visitantes, inclusive ha llevado visitantes a la Cruz Roja de Topolobampo cuando se requiere, cuando se les baja la presión o de que tengan algún otro problema de salud, inmediatamente la Policía Turística interviene”, comentó. Por ello, dijo que ya es necesario una base de Cruz Roja en El Maviri. 

Algunos visitantes prefirieron pescar. Foto: EL DEBATE

INVITACIÓN

Convocan al Papalote Fest 2019

Para que los niños tengan un día de diversión en compañía de su familia, Prestur exhorta a participar en el Papalote Fest 2019 el 13 de abril a partir de las 11:00 horas. 

En este concurso podrán participar niños y adultos, la inscripción es gratis y pueden inscribirse en Restaurante El Maviri Mochis en Degollado 969 sur y en Restaurante El Maviri de playa El Maviri, así como en GPM Radio por Rosendo G. Castro y Vicente Guerrero. Se calificará creatividad, colorido, originalidad, largo de la cola, elevación y duración del vuelo. El primer lugar se llevará 3 mil pesos, el segundo 2 mil pesos y el tercero una comida.