Los Mochis

Mujeres empresarias en la incertidumbre ante reglas de programas de financiamiento

El Instituto Nacional del Emprendedor va a tener cambios en programas y presupuestos  

Por  Adrián López

Mujeres empresarias en la incertidumbre ante reglas de programas de financiamiento(El Debate)

Mujeres empresarias en la incertidumbre ante reglas de programas de financiamiento | El Debate

Los Mochis.- El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) no desaparece, pero sí cambian algunos programas y su presupuesto, manifestó Alejandra Alfaro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Los Mochis.

Expuso que ante esto existe incertidumbre entre el sector de las mujeres empresarias, pues es a través de estos programas con los que obtienen recursos de financiamiento para la consolidación y crecimiento de sus negocios.

“Estamos buscando programas, no solamente de INADEM, sino a través de otras plataformas, incluso privadas, que se puedan hacer en cuanta a inversión y crédito, y también en lo personal con la organización que yo represento, haciendo alianzas junto con organismos internacionales para poder tener estos accesos”, comentó.

Manifestó que no saben en específico cómo vienen las reglas de operación ni tampoco cuál será el presupuesto.

“Estamos en comunicación con la  Secretaría de Economía de Culiacán para que nos digan puntualmente con los que las mujeres empresarias vamos a poder contar para apoyo”, mencionó.

Agregó que para que las empresas de las mujeres puedan sobrevivir, están consumiendo lo local que sus negocios generan, así como promover sus productos en ferias y haciendo relaciones con otros estados.