Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

No estoy metido en la política actual: Malova

El exgobernador de Sinaloa asegura que se encuentra dedicado, junto con su equipo, a solventar todas las observaciones que se tuvieron de su administración

Por: El Debate

Mario López Valdez entrevistado previo a la carrera.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Mario López Valdez entrevistado previo a la carrera. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En un receso político que permite analizar la política a distancia, se encuentra el ex-gobernador Mario López Valdez en la actualidad.

Entrevistado ayer en el marco de la 27 edición de la ya tradicional Caminata de la Amistad que encabeza siempre acompañado de su familia, el exmandatario estatal reconoció que este proceso político le permite también, junto con su equipo, solventar todas las observaciones de auditoría que se hicieron a su administración. 

“El actual gobierno federal y estatal son los primeros aliados para transparentar todo el ejercicio, ya que nuestro gobierno fue de avance, el crecimiento económico de Sinaloa fue evidente, fue el doble a lo que crecía en el país, se redujeron en un 60 por ciento todos los índices delictivos. Sinaloa fue el campeón en el combate a la pobreza, en cobertura educativa también”, dijo.

Actual gobierno

López Valdez reconoció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está siendo aceptado por las mayorías, sobre todo por su popularidad; sin embargo, puso en duda que se esté llevando al país por el camino del crecimiento y del desarrollo, dado el combate al huachicol sin un plan B que le permitiera hacer frente también al desabasto de gasolina, así como en los temas de los recortes a las guarderías y huelgas en diversas partes del país.

Pero habría que darle más tiempo al presidente y esperando que la política, que es la madre de todas las actividades, no pierda la esencia en cuanto a desarrollar al país”, dijo.

Finalmente dijo que el expresidente Enrique Peña Nieto dejó el país mucho mejor en la realidad que en la percepción, y Andrés Manuel tiene todas las condiciones políticas para desarrollar a México.

En esta nota: