No hay actas de nacimiento en cajeros

Decenas de ciudadanos han acudido desde ayer a solicitar el documento y hasta el momento los cajeros no funcionan

Por  Hugo Mora

No hay actas de nacimiento en cajeros.(EL DEBATE)

No hay actas de nacimiento en cajeros. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La falta de papel para las actas de nacimiento que se otorgan a través de los cajeros automáticos ubicados en diversas plazas de la ciudad de Los Mochis causó molestia entre los ahomenses, quienes solicitaron a las autoridades estatales una solución inmediata. 

Los afectados señalaron que esta situación no es la primera que se presenta, sino que ya han sido varias ocasiones en las que ocurre este faltante, lo que provoca un atraso en sus movimientos burocráticos. 

“A nosotros como ciudadanos nos atrasan pues necesitamos las actas de nacimiento para muchas cosas, como para inscribir a nuestros hijos en la escuela o solicitar alta en hospitales; es una situación que nos enoja porque siempre es la misma con estos cajeros: cuando no hay papel, no sirve el cajero, y sirve el cajero y no hay papel”, señaló Olivia Peraza.

Avisan que no hay actas de nacimiento. Foto: EL DEBATE

Afectación

Los ciudadanos señalaron que muchos de ellos vienen de comunidades cercanas al municipio y para evitar largas filas prefieren acudir al cajero automático y al ver que no funcionan tienen que recurrir a las oficinas de la Unidad Administrativa. 

“Venimos al cajero que porque es más rápido, pero pues sale la misma, no funciona porque no tiene papel, ¿entonces para qué están los cajeros si no van a  servir?, deben darles mantenimiento seguido no cuando se acuerden las autoridades de que existen”, señaló Gustavo Martínez. 

Ciudadanos señalan que los cajeros no dan el servicio. Foto: EL DEBATE

Molestia

El presidente de Vigilantes Ciudadanos en Ahome, Guillermo Padilla Montiel, reprochó al gobierno estatal de permitir que esta situación continúe, por lo que exigió a las autoridades que actúen de inmediato para que esto no siga sucediendo.

“Es necesario que actúe porque no es la primera vez que sucede que no hay papel, ¿cómo es esto posible?, es inconcebible, el año pasado también sucedió y están demostrando su ineficacia”.

“El año pasado recibimos muchas quejas de que no había papel y hoy otra vez; si la cabeza está fallando, fallan todos los demás”, agregó Padilla Montiel.