Los Mochis

No hay contaminación en el río Urique por volcadura de camión con cianuro

El accidente sucedió sobre la carretera San Rafael a Bahuichivo, en el municipio de Urique, a km del afluente 

Por  El Debate

El accidente sucedió sobre la carretera San Rafael a Bahuichivo, en el municipio de Urique, a km del afluente (especial)

El accidente sucedió sobre la carretera San Rafael a Bahuichivo, en el municipio de Urique, a km del afluente  | especial

Choix.- La volcadura de un camión cargado con 36 toneladas de cianuro que se volcó la noche del pasado lunes en el trayecto de San Rafael a Bahuichivo, municipio de Urique, Chihuahua, sucedió sobre la carretera, lejos de los ríos que confluyen a la presa Huites, informó Refugio Fierro Pasos, director de Protección Civil de Choix, municipio colindante con Urique.

Ante la difusión en las redes sociales de la volcadura, los mochitenses se preguntan si el cianuro es un peligro para el río Urique, pero queda totalmente descartado porque la volcadura sucedió en San Rafael.

De acuerdo a Protección Civil del vecino estado de Chihuahua, la volcadura del camión de la empresa Orión Productos Industriales, S.A. de C.V., sucedió el lunes 18 de marzo, cuando el transporte se dirigía a la mina Palmarejo, municipio de Chínipas, en la Sierra Tarahumara.

Según vecinos de Palmarejo, las autoridades desviaron el tráfico por un camino de terracería para no afectar el tránsito vehicular.

Muere joven mujer al volcar su camioneta en el Vado

La carretera San Rafael Cuiteco estuvo unas horas cerrada, mientras se realizan las maniobras de limpieza.

El cianuro de sodio (NaCn) iba transportado en esta¬do sólido y presentación en briquetas en super sacos, dentro de bolsas grandes de plástico y después en cajas de madera de 1.20 x1.20 x 1.20 metros.

También se informó que las maniobras para remolcar al camión de carga que transportaba el cianuro y que se volcó el lunes, concluyeron ayer bajo la supervisión de la Dirección de Transportes y  Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas.

Una joven muere en fuerte volcadura en la carretera México 15

El accidente se presentó el pasado 18 de marzo, desde entonces se realizó una inspección para detectar posible fuga del producto peligroso, en la que participaron Bomberos  y personal de Protección Civil Estatal.  

Se formaron equipos con trajes especiales para derrames de químicos, y una vez confirmado que no había riesgo, comenzaron con los trabajos de grúas para remolcar.