No hay que especular por el permiso del alcalde: Tatiana

La diputada federal de Morena dice que le cree al alcalde Billy Chapman cuando dicen que su separación por 10 días es por motivos personales y no por supuesta separación definitiva del cargo

Por  Lupita Gámez

> La inauguración de la oficina del diputado federal Iván Ayala(EL DEBATE)

> La inauguración de la oficina del diputado federal Iván Ayala | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Es mejor no especular y darle un voto de confianza a la solicitud del alcalde Manuel Guillermo Chapman para ausentarse de su cargo por un lapso de 10 días, declaró Tatiana Clouthier Carrillo.

Sobre el permiso que el presidente municipal pidió al Cabildo, la diputada federal declaró que es necesario dejar las especulaciones y esperar a que las cosas de la función pública municipal se asienten.

Permiso del alcalde
De acuerdo al documento entregado a regidores el 8 de marzo, Billy Chapman pidió permiso para ir a la Ciudad de México del 13 al 21 de marzo para gestionar recursos. Retrasó un día la salida porque el gobernador visitó el ejido Chihuahuita. Ahí declaró que iría en busca de recursos.

Sin embargo, surgieron especulaciones por el escándalo que produjo el arresto de la policía municipal Dignora Valdez luego de que denunciara, durante el evento del Día Internacional de la Mujer, actos de discriminación en la corporación policiaca.

“Yo soy de la idea que las suposiciones no hay que jugar con ellas porque si ahorita pregunto a cualquier que está aquí, cada uno me va a inventar una historia del porqué el señor pidió la licencia o separación provisional”, indicó.

En ese sentido, dijo que de manera personal ella cree en los argumentos que el alcalde ahomense ha dado para justificar su salida. “Fue a atender un caso personal y yo le creo; entonces, dejemos que el tiempo pase y según el tiempo que él solicitó podamos cerrar para que cada quien diga si fue por ‘a’ o fue por ‘b’; yo le creo”.

¿Opacidad?
Con respecto a la exigencia de los diputados locales hacia el trabajo que realiza el alcalde y sus funcionarios, la legisladora señaló que si estos deciden ser opacos es su decisión. Sin embargo, subrayó que son los ciudadanos quienes deben de exigir que se trabaje en todos los niveles de gobiernos, incluidos los diputados.

“Yo juzgo a mi alcalde, el de Monterrey, porque veo lo que hace y lo que no hace. Que yo venga a opinar qué hacen aquí sería una irresponsabilidad porque yo no me caigo en el bache, no veo si el foco está fundido o no. A los mochitecos hay que preguntarles. Son ustedes quienes deben de exigir que las cosas se hagan como deben ser".

Apertura
 

El diputado federal Iván Ayala abre su oficina de gestoría social

Con la finalidad de tener un espacio en donde atender los temas de interés de los ciudadanos, la tarde de este viernes el diputado federal Iván Ayala puso en marcha su oficina de gestoría social en la ciudad de Los Mochis, en el sector centro.

En el evento estuvieron la diputada federal Tatiana Clouthier, la diputada local Cecilia Covarrubias, el regidor Gerardo Amado y el presidente de Morena en Ahome, José Borunda Meléndez.

 Opinión
“Sucesión de Billy Chapman son rumores” 
“Son rumores y pudieran ser suscitados por el permiso tan prolongado que pidió el presidente municipal. Son demasiados días y eso dio origen a muchas especulaciones, pero no dejan de ser rumores, no hay nada oficial, y mucho menos que mi persona vaya a ser la indicada para sucederlo”, explicó José Borunda Meléndez.

El presidente de Morena en Ahome reconoció que ha habido algunos eventos escandalosos que han acarreado al presidente municipal Billy Chapman mucha animadversión. Sin embargo, dijo que lo prevé la ley.

Cualquier gobernante puede en un momento dado salir de su encargo, pero para Morena sería negativo, “porque estaríamos mandando el mensaje de que aquel al que ayudamos con los votos no pudo responder a las expectativas ciudadanas, pero también tenemos que recordar que Billy Chapman no es de Morena. Le dimos los votos pero no es de Morena. Ledimos los votos pero es de nosotros.