No Usar

Nombran a Alfonso Pinto representante en la Comisión de Honor de la DGSPyTM

Los regidores también avalaron que los ciudadanos Trinidad Flores y Jaime Gámez se sumen a dicha Comisión de Honor y Justicia
 

Por  El Debate

Nombran a Alfonso Pinto representante en la Comisión de Honor de la DGSPyTM(ELDEBATE)

Nombran a Alfonso Pinto representante en la Comisión de Honor de la DGSPyTM | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ediles ahomenses aprobaron durante sesión ordinaria de cabildo el nombramiento del regidor Alfonso Pinto Galicia presidente de la comisión de seguridad, como representante del Cuerpo de Regidores en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Asimismo, avalaron la propuesta del alcalde Billy Chapman de integrar a la citada Comisión probaron a los ciudadanos licenciada Trinidad Flores Araujo y Jaime Adalberto Gámez Castro.

Los regidores también aprobaron el punto  de acuerdo propuesto por el presidente Billy Chapman, consistente en gestionar ante el organismo estatal de desarrollo municipal ISDESOL y la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED, para la incorporación del Municipio de Ahome al programa “Guía para la Gestión y el Desempeño Municipal” y la designación Juana Minerva Vázquez  González, Directora de Planeación e Innovación, como enlace municipal ante dicho programa que tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de los municipios.

También se autorizó la solicitud de tesorero José Jaime Beltrán respecto al informe de donaciones ciudadanas durante el periodo octubre-diciembre de 2018 para ser destinadas al Patronato pro Educación de Ahome, que suma un monto de 1 millón 801 mil, 279 pesos.

Durante la sesión se mandó a análisis y dictamen de la Comisión de Hacienda, la solicitud del Tesorero Municipal José Jaime Beltrán relativa a autorización de apoyos que otorgará el Municipio en el ejercicio fiscal 2019 a instituciones y organismos que otorgan un servicio en beneficio de la sociedad ahomense.

La propuesta del regidor Raymundo Simons Cázarez relativa al establecimiento de un programa de básculas verificadoras en los mercados populares del municipio, se turnó para análisis y dictamen de la comisiones de Hacienda y Rastros, Mercados y Centrales de Abasto.

De igual forma la propuesta del regidor Ramón López, para que se otorgue una remuneración económica mensual en favor del cronista vitalicio de la ciudad de Los Mochis, se turnó para análisis y dictamen de las comisiones de Gobernación, Hacienda y Acción Social  y Cultural.

Los regidores aprobaron asimismo el dictamen de la comisión de Gobernación, relativo a reformar el Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Ahome, que tiene que ver con la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental.

Y apoyaron por mayoría el dictamen de las comisiones de Hacienda y Gobernación, que rechaza la propuesta de la Síndica Procuradora, referente a adicionar y derogar diversas disposiciones al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal para crear tres direcciones de la Sindicatura de Procuración.

En asuntos generales   los regidores abordaron diversos temas de interés para toda la ciudadanía, como apoyar el Programa Campo Limpio, reconocer el trabajo del policía turístico que brindó apoyo a personas en situación de riesgo en la playa del Baviri, atender el reclamo ciudadano de que el elevador de Palacio Municipal no funciona a la perfección, revisar y corregir los obstáculos en banquetas y revisar la situación de trabajadores municipales que tiene más de 15 años laborando para el Ayuntamiento y no cuentan con garantía laboral, entre otros temas.

La sesión de cabildo fue presidia por el Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco como encargado del despacho de Presidencia por Ministerio de Ley, en tanto que el Director de Inspección y Normatividad Marco Vinicio Contreras fungió como Secretario de la sesión.