Los Mochis

Obispo Jonás dedica el nuevo altar de la parroquia a San José

Católicos son testigos de la develación de la placa del nuevo altar y establecen el 19 de marzo para la celebración anual del aniversario de dedicación parroquial

Por  María de Jesús Estrada

Obispo Jonás dedica el nuevo altar de la parroquia a San José.(EL DEBATE)

Obispo Jonás dedica el nuevo altar de la parroquia a San José. | EL DEBATE

Los Mochis.- Con una celebración eucarística, el Obispo de Culiacán Jonás Guerrero Corona dedicó litúrgicamente el nuevo altar y templo del Señor San José Obrero.

Acompañado de Presbíteros y Diáconos, así como de toda la comunidad católica de esta parroquia, el Obispo firmó la constancia de fe del nuevo altar y posteriormente develó una placa en su honor.

El obispo Jonás Guerrero en misa de dedicación del nuevo altar de la parroquia de San José. Foto: EL DEBATE

“Felicito a toda la parroquia de San José Obrero por la dedicación de su templo  parroquial y del altar, a fin de que sea un espacio de crecimiento, de identidad de los católicos, donde se fortalezcan los lazos de las familias, se acrecientan los valores cívicos, los valores católicos que edifiquen una ciudad nueva en Cristo Jesús, que esta festividad, dedicación de este templo parroquial nos ayude a todos a vivir nuestra fe con gozo y esperanza”, dijo.

El Obispo y el párroco Luis Alfonso Leyva López develan la placa de dedicación del nuevo altar parroquial. Foto: EL DEBATE

Historia

En la constancia se explica que fue en 1955 cuando el último Obispo de Sinaloa y primero de Culiacán, Lino Aguirre García colocó y bendijo la primera piedra que inició la edificación del templo de San José Obrero en esta ciudad, que por ser venerado por los obreros del ingenio azucarero, las autoridades de la compañía donaron uno de sus predios para que se iniciara la construcción del recinto sagrado.

El Obispo Jonás Guerrero Corona, Presbíteros, Diáconos y fieles católicos firman el acta de fe del nuevo altar. Foto: EL DEBATE

Fue el 22 de julio de 1965 cuando el padre Santiago Barragán García fue nombrado el primer párroco de la comunidad y en 1966 culminó la primera casa parroquial con sus oficinas.

Es así como el 19 de marzo se establece para la celebración anual solemne del aniversario de la dedicación de esta iglesia, de tal manera que la comunidad cristina renueve su identidad de comunidad parroquial.