No Usar

Ocupación hotelera empieza a repuntar por Expoceres

Se estima que se alcanzará una ocupación superior al 90 por ciento durante los días centrales del evento, afirma Rafael Sastré Quezada

Por  Javier Vega

>Los principales hoteles fueron ambientados para la exposición agrícola.(ELDEBATE)

>Los principales hoteles fueron ambientados para la exposición agrícola. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Previo a la realización de la Expoceres 2019, la ocupación hotelera ya  comenzó a repuntar en la zona norte del estado y se espera que la ocupación rebase el 90 por ciento durante los 3 días centrales del evento, afirmó ayer Rafael Sastré Quezada.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis señaló que sin lugar a dudas se trata de un evento que será totalmente positivo para la economía de la región.

Paralelamente, gracias al fuerte flujo de visitantes que se tendrá durante toda esta semana, se registrará una mayor demanda de los principales servicios que se brindan en la localidad, como es, entre otros, el giro de restaurantes, que ayudarán a que la economía se oxigene.

Señaló que por la realización de este tipo de eventos y la llegada de 2 líneas aéreas más al Aeropuerto Internacional de Los Mochis: la aerolínea Tar, que ofrecerá a partir de hoy un enlace importante con la ciudad de Guadalajara y Querétaro, y Viva Aerobús, que en lo sucesivo conectará la ciudad de Los Mochis con Monterrey, Nuevo León, se encuentran muy motivados como prestadores de servicios, ya que definitivamente esto vendrá a colocar a la zona norte como un punto más importante para la atracción del turismo.

Infraestructura
Indicó que como prestadores de servicios se encuentran debidamente preparados para brindar una cómoda estadía en la ciudad de Los Mochis a todos los visitantes que se tendrán durante toda esta semana.

Explicó que la zona norte cuenta con una oferta de mil 200 cuartos que se ocuparán casi en su totalidad durante la fase central de este evento agrícola, el cual, sin lugar a dudas, cada año se ha venido fortaleciendo hasta convertirse en una de las exposiciones agrícolas más importantes del país.

La zona norte tiene varios puntos de atracción turística que se aprovecharán ahora en una forma más integral por el mayor flujo de visitantes que se tendrán y ahí jugarán un papel muy importante los enlaces aéreos, pues permitirán que un mayor número de visitantes se interesen por conocer los atractivos turísticos que se ofrecen en esta zona.