Los Mochis

Organizaciones civiles denuncian al alcalde de Ahome

Rueda Verde y Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa acusaron a Billy Chapman ante el cuerpo de regidores por presuntos actos omisivos e irregularidades

Por  Adrián López

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome.(EL DEBATE)

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las organizaciones civiles Rueda Verde y Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa interpuesieron ante el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Ahome y la síndica procuradora, una denuncia contra el alcalde de Ahome por presuntos actos omisivos y hechos irregulares atribuibles al servidor público.

“Solicitamos la intervención del órgano legislativo municipal para que declare que procede aperturar  procedimiento de responsabilidad en el que resuelva que procede suspender del cargo al presidente municipal de Ahome, mientras se realiza la investigación. Esto por los casos que ya sabemos, como el caso del niño que cayó en el socavón del colector Zacatecas y que hasta le fecha han hecho caso omiso, de su responsabilidad en cuanto a indeminizar a esta familia. Así como también el grave problema de salud que se ha presentado a raíz de que no se le ha dado la atención debida a los drenajes colapsados, donde el problema ha crecido porque no se la ha dado la atención para reparar estos drenajes”, dijo.

Añadió que la autoridad municipal ha presumido que han reunido más de cien millones de pesos de Predial y no se ha visto ninguna reparación de los socavones. 

Expuso que como primera instancia esta denuncia se hace ante regidores y síndica procuradora, pero que también la llevarán al Congreso del Estado.

Dijo que la denuncia también está firmada por la Asociación de Comerciantes de Los Mochis (ACOM) y Célula 3422 del Congreso Nacional Ciudadano (CONACI).

Foto: EL DEBATE