Los Mochis

PAN interpone denuncia en contra del secretario del Ayuntamiento

Panistas señalan que Andrés Estrada Orozco se ha entrometido en el plebiscito

Por  Lupita Gámez

PAN interpone denuncia en contra del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Andrés Estrada Orozco.(EL DEBATE)

PAN interpone denuncia en contra del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Andrés Estrada Orozco. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que existe intromisión por parte del secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco en el plebiscito que de desarrollará el próximo domingo, el comité municipal del PAN interpuso este viernes una denuncia ante la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites.

El líder del blanquiazul en Ahome, Ariel Aguilar Algándar, dijo que no es posible que el funcionario tenga metidas las manos en este proceso de campaña para favorecer a lo que serían “sus candidatos”, por lo que solicitó a la funcionaria a atenderlo de manera inmediata.

La verdad que no entendemos cómo el señor se está metiendo con todo el cuerpo en una consulta popular que corresponde a los ciudadanos, en vez de poner orden y ponerse a trabajar aquí en el municipio

En ese sentido, dejó en claro que no podía revelar las pruebas que contenía la denuncia para no violar el debido proceso, pero, además, afectaría los derechos de los imputados.
“Confío demasiado en el cargo que usted desempeña, pero sobre todo la entereza que tiene como persona y el compromiso que ha estado manifestando como ciudadana”.

Mientras tanto, la síndica Angelina Valenzuela Benites reconoció que solo había denuncias a través de las redes sociales, por lo que esta es la primera denuncia formal que recibe en contra del funcionario por el caso del plebiscito.

Explicó que con conforme a las pruebas presentadas, iniciarán la investigación correspondiente para luego dar vista a la Comisión de Gobernación, que será la encargada de dictaminar cuál serán las acciones que se tomarán, es decir, las sanciones a aplicar si