PT: “Si lo piden, apoyamos destitución de Chapman

Leobardo Alcántara lamentó el actuar del alcalde y sus funcionarios y dijo que en reunión con los regidores se analizará posible sanción a quien lo merezca

Por  María de Jesús Estrada

>Billy Chapman atendió ayer a los medios de comunicación.(ELDEBATE)

>Billy Chapman atendió ayer a los medios de comunicación. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Si se quiere quitar al alcalde de Ahome, si el pueblo lo pide, nosotros lo apoyamos. Nosotros siempre vamos a estar del lado del pueblo”, expresó el presidente del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara.

El representante del partido político del cual surgió la candidatura de Manuel Guillermo Chapman Moreno lamentó los acontecimientos que afectan la imagen del presidente municipal no sólo a nivel local sino a nivel nacional.

Refiriéndose a la exposición que hiciera un empresario sobre los errores de la administración de Chapman Moreno ante el presidente de la República, el líder del PT en Sinaloa dijo que como partido no pueden hacer o promover un juicio de desafuero o político en contra del alcalde, toda vez que no cuentan con las pruebas suficientes de los casos mencionados.

Sin embargo, dijo que se deben al pueblo y lo que el pueblo pida se debe tomar en cuenta.

“No podemos juzgar a alguien por una declaración o inventos. Si están las pruebas reales hay que presentarlas y atender el problema. Si tuviéramos esas pruebas no seríamos comparsas de nadie porque no vamos a tolerar ningún gobierno corrupto, prepotente que esté dañando la imagen de un municipio, de un estado de la cuarta transformación que estamos realizando a nivel federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Voto de confianza
Si bien es cierto, dijo, el PT le había quitado el voto de confianza a Billy Chapman, pero también es cierto que los regidores están metiendo orden en el Ayuntamiento; tenemos 5 regidores del PT en Ahome que están sumándose para meter orden el municipio en todas las problemáticas que se han presentado.

Con relación al acto intimidatorio que sufrió la reportera de EL DEBATE mientras entrevistaba al padre de la niña afectada en el ejido Goros, reiteró el apoyo del PT al gremio periodístico. 

“La situación es que no lo hizo directo el alcalde, sino un funcionario”, dijo, al resaltar que es necesario analizar también el actuar de los funcionarios de la administración. 

Leobardo Alcántara reveló que la próxima semana sostendrá una reunión con los regidores del PT en Ahome y de ser posible también con el alcalde, donde habrá de exponerse toda la problemática y conocer de la voz del mismo Billy Chapman la razón de su comportamiento.

“En esa misma plenaria con los regidores se estarán valorando todos los pros y contras, los daños que han hecho. Vamos a meter orden en el municipio, ya lo hicieron con el secretario del Ayuntamiento. Hay que analizar todo lo que está pasando con todos los demás funcionarios, no nada más con uno, sino funcionario por funcionario, y cambiar todo lo que no esté funcionando como debe de ser. Los regidores decidirán si es necesario aplicar sanciones”.