Patronato Pro Educación no recibe cuota del predial

Hasta el momento se les debe el trimestre octubre-diciembre que asciende a más de un millón 800 mil pesos. La institución requiere este recurso para poder pagarles las becas a  600 becados en el municipio de Ahome

Por  Hugo Mora

Patronato Pro Educación entrega becas a estudiantes beneficiados.(EL DEBATE)

Patronato Pro Educación entrega becas a estudiantes beneficiados. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En una total incertidumbre se encuentra el Patronato Pro Educación de Ahome debido a que hasta el momento no se les ha liberado el recurso que reciben a través del pago del predial, los cuales comprenden los periodos octubre-diciembre del año 2018, así como el mes de enero y la primera quincena de febrero del año en curso. 

El presidente de este Patronato, Sebastián Gil Hernández, informó que aunque ya se ha tenido un acercamiento con el presidente municipal Guillermo Chapman Moreno, así como con el secretario y tesorero del Ayuntamiento, aún falta que durante una sesión de Cabildo se apruebe el recurso, lo cual se ha emplazado tres veces debido a que esta sesión se cancela. 

En riesgo pago de becas

“El monto que se nos adeuda de octubre a diciembre son un millón 800 mil pesos, ya lo que se recaudó en enero y lo que va en febrero ahí sí hasta el momento lo desconozco, pero ahí sería cuestión de checar cuánto se ha recaudado por este concepto”. 

Gil Hernández lamentó que se necesite este recurso para entregar las becas a los más de 600 beneficiados por esta institución.

“Realmente para poder otorgar las becas sí dependemos de que nosotros recibamos ese recurso cuando menos lo que es de octubre a diciembre, en lo que nosotros estaríamos entregando alrededor de un millón y medio de becas, que es básicamente ligeramente menos de lo que estaríamos recibiendo”. 

Mencionó que están confiados en que este problema no pasará a mayores, como les sucedió al Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, a los cuales se les quedó debiendo una parte del año 2018 y que están confiados en que próximamente el Cabildo apruebe este recurso y que el Ayuntamiento les transfiera los fondos al Patronato. 

“Hasta este momento no nos ha afectado en nada en la operatividad. Esos recursos serán asignados exclusivamente a las becas programadas para finales de febrero, pero el Patronato va quedando con escasos de recursos para la operación normal y sí requerimos que se nos regularice también lo que va de este año para operar correctamente”.