Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Piden al alcalde ponerse a trabajar

Canaco considera que Billy Chapman debe trabajar en crear acercamiento con el Gobierno del Estado

Por: Lupita Gámez

Desde hace unos días se reactivaron los trabajos.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Desde hace unos días se reactivaron los trabajos. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La administración municipal encabezada por Manuel Guillermo Chapman Moreno debe de trabajar en crear una unión con el Gobierno del Estado, no solo para que las obras lleguen, sino para los proyectos en ejecución se terminen y no generen problemas a la ciudadanía.

Así lo consideró Jorge Pimentel Íñigo, presidente de Canaco, quien dijo que el retraso de la obra de la Zona 30, donde el gobierno de Ahome no tiene un informe de la misma, es muestra de que no existe una cordialidad entre los dos niveles de gobierno.

Exigencia

“Eso es algo que como ciudad logramos con esfuerzo, comunicación y acuerdos, y esa parte es la que no está funcionando como quisiéramos. No vemos que haya coordinación con el estado, eso lo vemos en esta obra de la Zona 30”, indicó.

En ese sentido, reiteró que el alcalde y sus funcionarios deben ponerse a trabajar, pues la ciudad ya caminaba satisfactoriamente cuando ellos llegaron; por lo tanto, debe mantenerse el ritmo de crecimiento.

Definitivamente algo pasa y eso es lo que tienen que empujar ellos para poder hacer crecer. Lo que ellos necesitan es ponerse a trabajar para el beneficio del municipio. No deben quedarse como espectadores”, mencionó.

Jorge Pimentel, presidente de Canaco Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Crítica

Agregó que el hecho de que no existe una supervisión del municipio en las obras que ejecuta el estado ha generado confusión, pero también le ha sumado a la paralización de los proyectos.

“Funciona muy bien cuando se supervisaban las obras aquí, conocíamos los avances y podíamos ejercer presión, pero ahora no es así”, abundó.

Por último, pidió al alcalde buscar los mecanismos necesarios para que se logre un trabajo en conjunto ya no solo con el estado, sino con la Federación.

Que se ponga trabajar, la única forma que lleguen aquí los recursos es con resultado de trabajo, si él (Billy Chapman) está trabajando y su equipo está trabajando, habrá movimiento en el municipio”, comentó. 

PARA ENTENDER...

Retraso en la obra de la Zona 30 en la Guillermo Prieto

Desde su inicio, la obra de remodelación del primer cuadro de la ciudad a través del proyecto Zona 30 ha presentado una serie de retrasos. Los constructores y autoridades municipales han argumentado que esto se debe a que el estado no le paga a la constructora.

Esta situación se complicó un poco más desde el cambio de administración municipal, pues que el estado no tiene coordinación con los funcionarios, es decir, estos no tienen ingerencia de supervisión en la obra.

En esta nota: