No Usar

Piden al municipio combatir el comercio informal

Permitir poco a poco el regreso de comerciantes a la vía pública sería un retroceso en todo lo que se ha logrado durante los últimos años 

Por  Lupita Gámez

Piden al municipio combatir el comercio informal(ELDEBATE)

Piden al municipio combatir el comercio informal | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Permitir poco a poco el regreso de comerciantes a la vía pública sería un retroceso en todo lo que se ha logrado durante los últimos años, consideró Rafael Nieto Tostado.

El vicepresidente de Programas Comerciales de la Concanaco lamentó que durante los últimos meses se vea la presencia de puestos y personas ambulantes en algunos puntos de la ciudad, en especial, en el primer cuadro de la ciudad, espacio que ha entrado al programa de Zona 30.

Asimismo, calificó como injusto por parte del gobierno municipal, el que no se combata a la informalidad, pues en este caso, quienes pierden más, son los empresarios que pagan sus impuestos y trabajan en total apego a la legalidad.

“La ciudad de Los Mochis a avanzado, hemos sido muy solidarios con el gobierno y lo vemos con el avance de las obras que han sufrido demoras y tal y la gente ha tenido que aguantar y estas acciones dejan mucho que desear porque el comercio como parte de la sociedad, esperamos otra respuesta por parte de la autoridad”, indicó.

Nieto Tostado comentó que el problema de la informalidad no sólo es cuestión de un municipio o una región, sin embargo, enfatizó en que son los municipios quienes tienen que tomar cartas en el  asunto y combatirlo de manera directa.

Los permisos que se otorgan son los municipios, se pueden hacer frentes es verdad, pero te repito, es la autoridad local la que tiene que intervenir en este tema de la informalidad