Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Piden solución urgente al colapso de drenaje sanitario

Vecinos de la colonia Buenavista y Los Algodones de Higuera de Zaragoza ya no aguantan vivir entre la peste 

Por: Adrián López

Vecinos de Los Algodones, pegados al panteón, exigen solución.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Vecinos de Los Algodones, pegados al panteón, exigen solución. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los habitantes de la colonia Buenavista por la calle José María Cota, así como los colonos de Los Algodones en Higuera de Zaragoza, denuncian que ya no aguantan la peste de los drenajes colapsados.

Exhorto

Piden a las autoridades del municipio de Ahome una verdadera solución al problema que los aqueja día con día, pues además del olor insoportable denuncian que los niños se están enfermando de diarreas, pues mencionan que están expuestos al foco de infección que mantienen desde hace alrededor de 2 y 3 meses.

Derrame. Los registros están completamente saturados, las aguas negras corren como arroyos. Foto: EL DEBATE 

Manifiestan que ya están cansados de sentirse como una población olvidada, pues por más que hablan y hablan a Japama, no les dan esperanza de que mandaran al personal a ver la situación.

“La red principal no sirve, es una cochinada. Nos urge que vengan a Buenavista y a Los Algodones a solucionar el problema del drenaje porque no podemos vivir en esta situación”, comentó la señora Graciela Aurora Padilla. 

Infección. Las viviendas están entre las aguas negras. Los vecinos están expuestos a enfermedades. Foto: EL DEBATE

Asimismo, la vecina Mariana Rivera, habitante de la calle José María Cota de Buenavista, exhortó al  municipio a que resuelva la problemática, pues dijo que están pagando por un servicio, pero este no se les brinda de la manera adecuada. 

El gobierno no está haciendo nada. Qué está haciendo la Japama, tampoco nada, hablamos para reportar y muy bien gracias”, comentó molesta la señora.

Insoportable. Los afectados ya no aguantan la peste que expiden las aguas sucias que invaden sus casas. Foto: EL DEBATE

Por el mismo tenor, Saúl Eduardo Velarde, vecino de este lugar, comentó que los niños se están enfermando, y se tuvieron que salir de la vivienda ubicada por la calle José María Cota, poste 83 porque ya no pueden soportar la situación.

Tanto en Buenavista como en Los Algodones, los vecinos se unieron para clamar una solución.

En esta nota: