No Usar

Plantón sin atención en el ayuntamiento

Hoy se cumplen 15 días del plantón permanente de los comerciantes y ninguna autoridad atiende el pliego petitorio

Por  María de Jesús Estrada

> El plantón continúa afuera del palacio municipal de Ahome.(ELDEBATE)

> El plantón continúa afuera del palacio municipal de Ahome. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El plantón que se instaló desde el 19 de marzo afuera del Ayuntamiento de Ahome sigue sin atención de las autoridades. José Ángel Sánchez Pérez aseguró que desde el primer día de manifestación entregaron un pliego petitorio a las autoridades, pero hasta el momento ninguna autoridad ha dado una respuesta oficial a su planteamiento y mantienen el plantón en espera de una audiencia, donde pretenden solicitar la creación de la unión de locatarios del Mercado 030, a fin de regularizar la designación de locales que continúan vacíos y procurar que se respeten aquellos que fueron entregados a los comerciantes de la vía pública desde que fueron desplazados del centro de la ciudad.

“Queremos que sea la autoridad municipal la que convoque a una asamblea donde solo tengan voz y voto los 238 locatarios que aparecen en el acta notariada cuando se sortearon los locales”.
 

Irregularidades

Sánchez Pérez asegura que se construyeron 264 locales, pero se designaron 238 y posteriormente se hicieron 16 locales más que siguen sin asignarse, pero en realidad existe un total de 17 locales enumerados pero sin nombre de locatario, lo cual consideran una grave irregularidad que la actual administración no ha querido solucionar. “Urge la creación de una unión de locatarios para poder regularizar el Mercado 030, la autoridad debe atender este problema”.

Reconoció que la inconformidad había sido tratada con el anterior secretario del Ayuntamiento, por lo que de alguna manera justifique la falta de atención de Juan Fierro, quien actualmente ocupa ese cargo, ya que pudiera no conocer el tema todavía. Sin embargo, dijo, permanecen en el plantón a fin de que la autoridad los atienda en la primera oportunidad que tengan. “Aquí estamos y aquí vamos a seguir hasta que la autoridad nos atienda y proponga una solución”.