Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Precaristas piden ser tomados en cuenta en la subasta de viviendas

Los solicitantes se reunieron afuera de las instalaciones del Infonavit para sostener un encuentro con la representante de esta institución en la zona norte

Por: Javier Vega

Precaristas se reunieron afuera de las oficinas del Infonavit en Los Mochis.(EL DEBATE)

Precaristas se reunieron afuera de las oficinas del Infonavit en Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Solicitantes de viviendas de la Central Unitaria demandaron ante la representación local del Infonavit que los tomen en cuenta en la subasta pública que se hará de las casas habitación que recoge esta institución a los morosos.

Los solicitantes se reunieron a las 10:00 horas de hoy en el exterior de las instalaciones donde opera el Infonavit en esta ciudad de Los Mochis y fueron encabezados por César del Pardo Escalante.

Entrevistado luego de sostener un encuentro con la representante de esta institución en la zona norte, el dirigente de esta organización dijo que la principal demanda que mantienen es que las subastas de las viviendas se efectúen al público y no solamente las empresas inmobiliarias, y se incluya a la gente que cumplan con el requisito del interés social, es decir, que demuestren que no tienen propiedades.

El grupo de precaristas fue encabezado por César del Pardo. Foto: EL DEBATE

Dio a conocer que la representante del Infonavit estuvo de acuerdo en que se iba a tomar en cuenta el procedimiento, pero requirió que el presidente municipal solicite el número de casas que se pueden subastar, lo cual tratarán de ultimar en una reunión que sostendrán la próxima semana.

Descuentos

César del Pardo manifestó que una de las principales demandan que venían sosteniendo para que los descuentos a los trabajadores se hicieran conforme a los salarios actuales que devengan y no continuaran pagando los porcentajes fijos del 25 por ciento con relación al salario que tenían al momento de contratar el crédito. "Afortunadamente ya prosperó y eso es positivo para los trabajadores que cambiaron de trabajos y ganan menos".

En esta nota: