No Usar

Presas del estado están mejor que en el 2018

El embalse es importante porque en comparación con el año pasado representa una diferencia a favor de los mil 497 millones de metros cúbicos del vital elemento

Por  El Debate

Presa Miguel Hidalgo con el mejor embalse del estado.(ELDEBATE)

Presa Miguel Hidalgo con el mejor embalse del estado. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El balance que enfrentan las 12 presas del estado es positivo dado de que en las primeras horas de ayer presentaban un almacenamiento conjunto de 7 mil 278 millones de metros cúbicos que las ubica al 45.9 por ciento de su capacidad de conservación.

El embalse es importante porque en comparación con el año pasado representa una diferencia a favor de los mil 497 millones de metros cúbicos del vital elemento.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reportó entre las presas que presentan los mejores almacenamientos en el estado destaca la Miguel Hidalgo y Costilla, la cual, a las 6:00 horas de ayer, reportaba 2 mil 052.7 millones de metros cúbicos que la ubican al 62 por ciento de su capacidad de conservación. 

La comunidad de Baca, Choix, sin agua desde hace 3 días

La segunda obra en importancia es la presa Huites, la cual presenta un embalse de mil 712.8 millones de metros cúbicos y se coloca al 53.5 %.

Otra de las presas que muestran un buen almacenamiento en el estado es la José López Portillo, la cual guarda un embalse de mil 038 millones de metros cúbicos que la colocan al 42 por ciento de su capacidad de conservación. 
Las restantes presas presentan embalses inferiores a los mil millones de metros cúbicos.