Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Presentan programas de Trapiche y CIE en Congreso de la UNAM

En el evento se reúnen ponentes mexicanos y extranjeros; los participantes se vieron muy interesados en el programa de Expogenios

Por: El Debate

Presentan programas de enseñanza de la ciencia de Trapiche y CIE en Congreso Internacional de la UNAM.(Cortesía)

Presentan programas de enseñanza de la ciencia de Trapiche y CIE en Congreso Internacional de la UNAM. | Cortesía

Los programas de enseñanza de la ciencia de Museo Interactivo Trapiche y el Centro de Innovación y Educación (CIE) fueron presentados con gran éxito en el congreso internacional Enriqueciendo Mentes Sobresalientes 2019 que organiza el programa PAUTA de la UNAM y la Asociación Mexicana para el Apoyo a Sobresalientes (Amexpas).

El evento que reúne a ponentes mexicanos y extranjeros, se realiza en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en la Ciudad de México. Inició el 15 de febreo y finaliza el día de hoy.

El evento se llevó a cabo en Ciudad de México. Foto: Cortesía

“En este congreso internacional participan programas y proyectos, y especialistas, especialmente para la enseñanza, la educación de la ciencia y también la atención a niños con capacidades super dotadas. Se seleccionaron los programas del CIE y del Trapiche para que fueran presentados como una de las muestras que hay a nivel nacional de trabajos más importantes y más serios sobre esta materia”, informó Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA).

Los asistentes estuvieron muy interesados en los programas. Foto: Cortesía

Mencionó que para IMCA es muy satisfactorio que los programas que han trabajado durante diez años sean reconocidos en un congreso internacional tan importante.

“Estamos entre los esfuerzos y programas más importantes a nivel nacional e internacional que trabajan con niños y jóvenes en la educación de la ciencia. Este tipo de participaciones demuestran la calidad que tienen los proyectos y los programas de CIE y Trapiche”, dijo.

Peñuelas Castro destacó que esto es un reconocimiento al trabajo y a los programas que se han creado tanto en el CIE como en Trapiche.

“Nos dio mucho gusto que nos invitaran a participar y presentamos algunos de nuestros programas, no todos, como Expogenios, la Feria de Ciencias tanto para secundaria como preparatorua. Presentamos también los Clubes de Ciencia en comunidades, la Academia de Robótica, y también presentamos el programa de Proyectos de Investigación del CIE y también el Congreso Talento”, comentó.

Irma Peñuelas explicó a los asistentes las actividades que se realizan. Foto: EL DEBATE

Añadió que los participantes se vieron muy interesados en cada uno de los programas y proyectos, pero principalmente en el programa de Expogenios. 

Mencionó que están trabajando en la intensificación de que estos programas se socialicen más en Sinaloa y que participen más personas.

“Expogenios el año pasado rompió record de participación, que ya es nacional no nada más estatal, y ahorita estamos tratando de consolidar la participación de más niños y más jóvenes en estos proyectos”.

En esta nota: