No Usar

Prestur pide hacerse cargo de los baños de El Maviri

La Asociación de Prestadores Turísticos de Playa El Maviri hará esta petición mediante oficio al cuerpo de regidores del Cabildo ahomense

Por  Adrián López

Los baños de El Maviri están cerrados por falta de agua.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Los baños de El Maviri están cerrados por falta de agua. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa El Maviri (Prestur) pide al Ayuntamiento de Ahome y al Cabildo que les den la administración de los baños de la isla para hacerse cargo. 

“Pedimos que nos den a nosotros la administración de los baños para poder nosotros garantizar el servicio de manera gratuita a toda la ciudadanía y el que quiera aportar una cuota voluntaria, que lo haga, y el que no, no. Nosotros no necesitamos recurso para ello, nosotros lo que necesitamos es la voluntad  e interés de que ellos tengan que poner de su parte y nosotros la nuestra”, expuso Felizardo Romo Zúñiga.

El vicepresidente de Prestur mencionó que ya se hacían cargo de los baños, pero que en la administración de Arturo Duarte, Servicios Públicos les pidió las llaves para darles mantenimiento, y ya no se las regresó.  

“Nos pidieron las llaves con engaños para dárselas a Recamb, y aparte de darles las llaves les destinaron un millón 80 mil pesos anuales para la administración de los baños, pero resulta que el recurso se lo dan a una asociación, cuando realmente las necesidades son tan amplias en El Maviri”, dijo. 

Mencionó que cuando Prestur tenía a cargo los baños se pedía una cooperación voluntaria a los usuarios. “Y nosotros pagábamos el mantenimiento de los baños, pagábamos el agua y los limpiábamos”.

Oficio

El líder de los restauranteros de El Maviri manifestó que es de gran afectación que los baños estén cerrados. Informó que hará llegar a la brevedad posible un oficio dirigido al cuerpo de regidores para solicitarles que consideren su petición.  

“Es necesario que los regidores, quienes son nuestros representantes populares, elijan una buena decisión porque el que le estén dando a una asociación un millón 80 mil pesos, con eso ya hubiéramos introducido el agua potable y el drenaje a El Maviri. Que los recursos que se le van asignar al patronato que se asignen para obras”, exhortó.